Menu
in

Bungee Jumping Simulator

Generalmente aquí en NeoTeo tratamos juegos de grandes empresas y juegos independientes que han recibido mucho reconocimiento o nos han gustado y creemos que merecen más atención de la que reciben. Ahora le echaremos un breve vistazo a un título alemán llamado Bungee Jumping Simulator, que como indica el nombre, debería ser un simulador del deporte extremo, pero al probarlo nos dimos cuenta que eso no podía estar más lejos de la verdad.

Como seguramente muchos sabrán, algunas de las cosas que subimos aquí son por decisión propia y, en otras ocasiones, porque Max quiere que aparezcan. Pero como cualquier líder demente y cruel, él tiene su propio sentido del humor y hacerme jugar un simulador de Bungee Jumping es una de las tantas maneras que tiene para pasar un rato divertido. Aunque sea ahora está enfermo, así que supongo que eso afirma que todo vuelve. ¿¡Oíste Max?, todo vuelve!

En fin, Bungee Jumping Simulator, tal como lo dice su nombre, es un intento de simular la sensación de hacer Bungee Jumping o Góming, como se lo llama en otros lugares. Lejos de toda la emoción que caracteriza a dicha actividad, este juego es una monótona mezcla de algunos mini juegos que, en otro contexto, pueden ser divertidos. Por ejemplo, cuando quieres saltar, primero debes ajustar la potencia del salto con la barra espaciadora y luego, presionando las teclas direccionales, puedes hacer diferentes movimientos en el aire. Conectando ciertos movimientos pueden formar combos… y ese es el juego. No, no es broma.

Una cosa que me llamó la atención es que el objetivo es hacer piruetas a medida que caes, pero siempre que veo un vídeo de alguien haciéndolo en la realidad, lo único que veo es una caída libre. Nada de vueltas. Nada de piruetas. ¡Y con razón! Si da alguna pirueta es muy probable que se enrede en la soga y las cosas terminen muy mal. ¿¡Qué clase de juego de simulación hace exactamente lo que no hay que hacer en el deporte!? A menos que intente simular lo que no debe hacerse, en ese caso, hicieron un gran trabajo. ¡Sigan con el buen trabajo muchachos!

Supongamos por un momento que este juego está diseñado específicamente para los fanáticos del deporte extremo. Eso tiene aún menos sentido, porque si se trata de un “simulador” debería, aunque sea, intentar emular la sensación de practicarlo. En ese caso, si hacer bungee jumping es tan aburrido como se ve aquí, no sé por qué lo estuve evitando todos estos años. Es más, tal vez podría tejer un sueter mientras caigo a toda velocidad.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply