in

Torrent-Paradise: Buscador de torrents descentralizado a prueba de cierres

Un trabajo en progreso, pero con enorme potencial


buscador de torrents

Uno de los grandes objetivos que tiene el universo BitTorrent es alcanzar un mayor nivel de descentralización. Los ataques directos a los índices están dificultando la búsqueda de material, y los portales clásicos (The Pirate Bay) últimamente viven ahogados en downtime. La alternativa es utilizar Torrent-Paradise, un nuevo buscador de torrents basado en el protocolo IPFS que toma como referencia al dump más reciente de The Pirate Bay, y descubre unos 25.000 torrents adicionales por día a través de DHT.

Descargar torrents es más sencillo y popular que nunca. Todo lo que se necesita para comenzar es un buen cliente (qBittorrent es hoy mi opción número uno), y el archivo .torrent o el enlace Magnet correspondiente. La disponibilidad de contenido es cada vez mayor, una reacción directa a la enorme fragmentación existente en los servicios de streaming, que extienden su apuesta por las series exclusivas y tratan de tentar a futuros clientes. Sin embargo, los halcones del copyright están en guerra con los índices, y ya se han cobrado varias víctimas. Eso complica las cosas para los novatos que buscan un punto de partida, y aunque The Pirate Bay no se fue a ninguna parte, sus registros de uptime dejan mucho que desear. Entonces… ¿qué podemos hacer?


Torrent-Paradise: Buscador de torrents descentralizado

buscador de torrents
No hay mucho para ver en su interfaz. Espartana y eficiente.

Un desarrollador conocido como Urban Guacamole acaba de habilitar el acceso a Torrent-Paradise, un buscador de torrents que aplica el protocolo IPFS. Esto significa que la operación de Torrent-Paradise es esencialmente descentralizada, y todos los usuarios interesados en ser nodos IPFS contribuyen a su resistencia. El índice de Torrent-Paradise no es otro más que el dump de The Pirate Bay, con actualizaciones diarias. Al mismo tiempo, el sitio posee un crawler DHT que le permite sumar entre 20 y 25 mil torrents extra por día. El hecho de transformarse en un nodo IPFS no es algo particularmente amigable para el usuario promedio, pero existen muchas puertas IPFS que nos dejan ingresar a Torrent-Paradise usando una dirección URL personalizada (por ejemplo, CloudFlare tiene un nodo activo).


buscador de torrents
Los resultados surgen de los dumps actualizados de The Pirate Bay

A la hora de presentar resultados, Torrent-Paradise es un corcho flotando en el mar de The Pirate Bay. Si tu contenido favorito aparece allí, entonces el nuevo buscador de torrents no tendrá problemas en presentar los links que necesitas. De lo contrario, la estrategia es esperar a que el crawler DHT haga su trabajo, o simplemente usar otro índice. El desarrollador asegura que los avisos publicitarios son sólo para cubrir el costo del servidor, y que las versiones locales no tienen ads. Haz la prueba, y comparte cómo te fue.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pareciera que el autor de la nota ni siquiera se tomó la molestia de intentar buscar algo usando esa página. Porque simplemente no funciona para nada, es lo mas tonto que he visto como consejo en mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Darkwing Duck: Descarga el prototipo de la secuela que no pudo ser

Ingenieros desarrollan objetos «lógicos» que se activan sin motores