Menu
in

Camisetas de realidad aumentada

Con todo el potencial que tiene la realidad aumentada, estamos esperando que personas más inteligentes que nosotros la implementen de maneras innovadoras en la vida diaria. Uno de los ejemplos más actuales es Magic Tee. Esta ropa infantil, hace de vestirse todas las mañanas, una actividad un poco más emocionantes, con arcoíris, soles y otro tipo de dibujos cobrando vida en la remera cuando se ubica frente a una cámara web.

Hace ya un buen tiempo que estamos esperando ver cómo se puede implementar la realidad aumentada de manera inteligente en cosas de la vida diaria. Uno de estos  proyectos son las Magic Tee (camisetas mágicas), que no solo implementan este tipo de tecnología, sino que hacen milagros a la hora de que los niños se vistan por la mañana. ¿Cómo no van a querer ponerse la remera cuando pueden hacer llover o salir el sol?

El estampado especial de estas remeras permite que al posarse frente a una cámara web, los niños puedan interactuar con ellas. Por ejemplo, dependiendo de los movimientos que hagan frente a la cámara pueden salir nubes, soles, arcoíris o hasta tormentas. Los distintos dibujos se activan dependiendo del movimiento del niño, en caso extienda los brazos hacia los costados, se forma un arcoíris entre dos nubes. Y si los sube, sale un sol y la tormenta que antes estaba se disipa.

Las prendas se venden en distintos colores y tamaños, pero al parecer todos los estampados son iguales e incluyen todas las animaciones. También hay muchos tipos de modelos, desde pijamas, remeras y pantalones, enteritos y sombreritos de bebé. Cada una está hecha de 95% algodón y esta garantizados que los estampados no desaparecerán con los muchos lavados que seguirán luego de comprarlas. Para ser la primera implementación de realidad aumentada en ropas infantiles, no están nada mal.

Si estás interesado en comprar puedes visitar la tienda en línea donde puedes conseguir estas remeras mágicas por aproximadamente €17.00, sin contar los gastos de envío. Probablemente no sea el uso más elegante para una tecnología como realidad aumentada, pero sin dudas es imaginativo, ya que sin mucho trabajo tienes la excusa perfecta para que estén emocionados por hacer algo tan aburrido como cambiarse. Como este, en el futuro esperamos ver más implementaciones de esta tecnología para la vida diaria.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply