in

Canon EOS 5D Mark II: La nueva súper cámara

Este año ha habido muchos rumores y un par de chascos sobre el inminente lanzamiento de la nueva versión de la EOS 5D de Canon. Sin embargo, ninguno de ellos acertó en fecha o novedades, cuyas especificaciones fueron finalmente develadas por la empresa. Las principales bombas son: sensor CMOS de 21 megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo de alta resolución.

La tan esperada Canon EOS 5D finalmente se muestra, junto con algunos datos y fecha tentativa de lanzamiento

Las reflex de Canon son todas muy buenas, pero solo existe una capaz de superar a la EOS 5D y esa es la insignia de la empresa, la 1D. Sin embargo, ahora Canon ha lanzado su nueva versión de la 5D, que deja muy atrás a su antecesora (basta decir que se pasa de 12,8 a 21mp) y trae muchas novedades interesantes, entre ellas su capacidad de grabar vídeo. Otras características destacables son: el crecimiento del ISO máximo de 3200 a 6400 (expandible hasta 25600 sin garantías de calidad, lo que sería prácticamente visión nocturna como las últimas Nikon), la capacidad de tomar 3,9 fotografías por segundo y una mejora en el sensor que, según la compañía, produciría tonalidades más ricas.

En cuanto a la capacidad vídeo, Canon ha declarado que su cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p con autofoco, con lo cual podemos considerarla Full-HD. Esto parecería mucho para una tecnología (sensores de cámaras fotográficas para vídeo) que hasta hace pocos meses no se estaba utilizando, pero confiamos que los números de Canon no mienten. Esto superaría ampliamente a la 90D de Nikon, que fue lanzada como el nuevo as en la manga de la empresa, siendo la primera reflex con esta capacidad. Finalmente, los vídeos están limitados a un máximo de 12 minutos para que se la pueda considerar una cámara vídeo y por ende el precio no ascienda por las nubes.

En definitiva, la nueva 5D Mark II se perfila como la digna sucesora de la popularísima 5D Mark I, y encima ofrece un juguete nuevo sin perder su calidad profesional. Parece que Canon está decidida a aplastar a sus rivales con este dispositivo en varios aspectos. La cámara será ofrecida para pruebas durante noviembre o diciembre, por lo cual la esperamos en el mercado para los primeros meses del año que viene. A un precio que seguramente hará llorar a muchos aficionados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NeoTeo #25: Todo Chrome y Firefox 3.1

Detalles de los procesadores Intel Core i7