El capítulo de «Harry Potter» escrito por una inteligencia artificial

Ron convertido en caníbal, Harry se arranca los ojos… oro puro

Si hay un universo que ha sido expandido y estimulado por el fanfiction, es el de la saga Harry Potter. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione concluyeron oficialmente con la séptima novela (salvo que vean a The Cursed Child como una publicación más), pero sus leales seguidores no permiten que lápices y teclados descansen. La gente de Botnik Studios decidió sumar un escritor más a ese esfuerzo: Una inteligencia artificial entrenada con el texto de los siete libros para que escriba su propio capítulo. El nombre es «Harry Potter and the Portrait of What Looked Like a Large Pile of Ash», y eso ya nos dice todo…

Siete novelas, sus correspondientes adaptaciones, una obra de teatro, textos paralelos, una precuela, una nueva película, y su secuela programada para el año que viene. Los fans de Harry Potter están con las manos llenas, y cuando sienten que no es así, todo lo que deben hacer es acercarse a un teclado y comenzar a escribir. Hoy no debatiremos sobre la legalidad del fanfiction (básicamente, depende de lo que haya establecido cada jurisdicción a través de sus leyes de copyright), sino que nos vamos a concentrar en una pieza muy particular. ¿Qué tiene de especial? Sólo una cosa: La escribió una inteligencia artificial.

La camiseta de Ron. «BEEF WOMEN». Esto es mágico y espantoso a la vez.

«Harry Potter and the Portrait of What Looked Like a Large Pile of Ash» es una creación del bot entrenado por la gente de Botnik Studios, y asistido por un grupo de escritores que le dieron al texto final una forma más pulida si se quiere. En parte, esto fue necesario porque el bot sólo tuvo de fuente a teclados predictivos con el texto de las siete novelas, o sea que debería ser visto como una especie de colaboración entre humanos e inteligencias artificiales.

El resultado es una pequeña entrada de cuatro páginas llamada «The Handsome One» que no tiene ni pies ni cabeza, pero que de algún modo conserva cierto aire de legitimidad… siempre y cuando dejemos a un lado a Ron devorando la familia de Hermione, y Harry arrancándose los ojos para arrojarlos en el bosque (sí, así de específico). Ah, Harry también mojó a Hermione en salsa picante, un cerdo pasó a ocupar el rol de Hagrid, y Harry cayó por las escaleras en espiral durante el resto del verano. No se pueden perder esto.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 57.142857%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 42.857143%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.