in

Cómo hacer un juego de carreras de coches con cartón (vídeo)

Este material puede ser mágico en las manos correctas


cartón

La gente de Nintendo tomó por asalto al mundo entero cuando lanzó sus paquetes Labo compatibles con la consola Switch. Si tenemos en cuenta a su gran recepción, es fácil llegar a la conclusión de que hay mucha gente allá afuera con ganas de usar cartón para sus creaciones DIY, pero lo cierto es que varios canales de YouTube llevan un largo tiempo dedicándose a ello. Uno de los más destacables es New Blaker, que tiene entre sus proyectos a un juego de carreras inspirado en el Need for Speed.

Si tenemos que mencionar una de las múltiples ventajas que posee el cartón, es su bajo costo. Con sólo pedir una caja vacía en cualquier negocio (que probablemente terminará reciclada o en la basura) ya obtendremos material suficiente para dar inicio a proyectos básicos, pero la pregunta es… ¿qué proyectos? La primera recomendación que haremos es visitar YouTube y escribir cardboard. Pistolas, cajas fuertes, candados gigantes, réplicas de lanzamisiles, un motor de cuatro cilindros y hasta un Lamborghini Aventador a escala forman parte de la lista. La segunda (que vamos a compartir hoy) es un poco más humilde que un Lambo, pero está relacionada con coches de todos modos:

Lógicamente se necesitan algunas piezas especiales que van más allá del cartón, comenzando por un motor, una batería de 9 voltios, un potenciómetro y una de esas cámaras compactas que se utilizan para inspeccionar tubos. La clave detrás de este juego de carreras es la cinta sin fin, con varios coches de juguete pegados en su superficie que sirven como obstáculos. La cámara se conecta a una pantalla dedicada (puede ser una tablet), el volante mueve la cámara de izquierda a derecha, y el potenciómetro asume el rol de caja de velocidades, algo similar al clásico Lo-Hi del Out Run o el Pole Position.

Este es apenas uno de los tantos proyectos compartidos por el canal New Blaker, y en el segundo vídeo podrás ver otras ideas que van desde mini juegos portátiles hasta un avión, pasando por alcancías y una máquina para capturar peluches (pelotas y huevos Kinder en ese caso).

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
los mejores programas para editar audio

Los mejores programas para editar audio

Extension Police: Una extensión para auditar extensiones (Chrome)