in

Chrome World Wide Maze: Páginas web convertidas en un videojuego


En el pasado hemos visto una gran cantidad de experimentos para Google Chrome que hacen un buen uso de HTML5 y otras funciones enfocadas en la aceleración por hardware, pero hoy nos encontramos con un desarrollo oficial bastante novedoso. Chrome World Wide Maze es un proyecto que combina a Google Chrome con un smartphone para convertir las páginas favoritas del usuario en “niveles” de un videojuego. Y aunque puedes usar el teclado para jugar, este experimento también permite utilizar al smartphone como un control inalámbrico.

Los navegadores web continúan puliendo sus funciones, y uno que se está tomando ese trabajo muy en serio es Google Chrome. La distancia que ha ganado frente a Internet Explorer sigue aumentando, y su nivel de compatibilidad con HTML5 y la aceleración por hardware lo han convertido en la plataforma preferida para muchas aplicaciones web complejas. Existe un importante número de experimentos Chrome, dedicadas a evaluar y llevar al límite funciones que tal vez no estén listas para salir al ruedo aún, pero que a pesar de ello no dejan de merecer nuestro tiempo.

Una de los más recientes experimentos es Chrome World Wide Maze. Básicamente, el experimento toma un sitio web, lo convierte en una especie de laberinto 3D caótico, y el jugador debe hacer lo mejor posible para navegar a través de él. Sin embargo, hay más: Con la ayuda de la función Tab Sync, un jugador puede utilizar su smartphone como control inalámbrico, mientras que la partida se desarrolla en ambas pantallas. Esto no es obligatorio, ya que el experimento es perfectamente compatible con el teclado, pero usar a un smartphone como “pad” para un juego dentro de un navegador web definitivamente abre varias posibilidades.

Los requerimientos de hardware para ejecutar el experimento son dentro de todo bastante razonables, aunque cualquier intento de reproducirlo por fuera de Chrome resultará en un error. También es necesario mencionar que World Wide Maze ha recibido mucha atención en las últimas horas (aparentemente fue diseñado con usuarios japoneses en mente, pero eso no ha impedido que el resto del mundo lo pruebe), y conectarse al sitio puede ser un poco más complicado de lo normal. Más allá del despliegue técnico, no quedan dudas que lo más atractivo de todo el experimento es convertir a cada página Web en un nivel diferente, y tal vez ya haya entusiastas diseñando páginas Web que presenten un desafío mucho más avanzado bajo World Wide Maze.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Saints Row IV (Trailer)

Aerogel de grafeno: El material más liviano jamás hecho