Menu
in

Científicos adelantan el Reloj del Juicio Final

Los expertos que controlan el avance de la civilización han decidido adelantar el reloj en dos minutos.

El Reloj del Juicio Final, como se denomina la pieza conceptual, ha sido avanzado en dos minutos. La decisión ha sido tomada por un consejo de científicos expertos que analiza el avance de nuestra civilización. El reloj quedó ahora marcando las 23.55 horas, y la Hora del Juicio Final es a las 24, por lo que está a tan sólo 5 minutos hipotéticos de esta.

El uso de este reloj se inició luego de que EEUU lanzara la bomba atómica en Hiroshima. Corría el año 1947 y un grupo de científicos, denominado Boletín de los Científicos Atómicos, liderado por Albert Einstein, decidió que era hora de intentar detener el uso de la energía nuclear con fines bélicos. En ese momento el reloj se ubicaba en las 23.53. A lo largo de la historia ha tenido avances y retrocesos, teniendo en total 18 cambios que están minuciosamente detallados en la línea del tiempo del reloj.

La vez que más cerca se estuvo de las 24 horas fue en 1953, cuando EEUU estaba realizando ensayos de su bomba de hidrógeno, o H-Bomb. Allí se llegó a estar a las 23.58 horas. En cuanto a los retrocesos, el mayor fue de 12 minutos y ocurrió cuando en 1972 se logró la firma del Tratado contra la Proliferación de Armas Nucleares. El último avance del reloj se había producido en el año 2001 como consecuencia de los atentados del 11 de Septiembre en EEUU.

Pero en estos momentos, según el consejo de expertos, la civilización está afectando la biósfera, el clima y los océanos de manera jamás vista antes. Sumado a este hecho está la preocupación internacional por la escalada bélica nuclear, con Iran intentando convertirse en potencia nuclear y Corea realizando experimentos con bómbas atómicas.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply