in

Cinco robots aspiradores para mantener limpia la casa

LG Hom-Bot Square
LG Hom-Bot Square

¿Barrer? ¿Pasar la aspiradora? Amigo lector, estamos en el año 2016, y es hora de que la tecnología trabaje para ti. Tal vez la famosa «Internet de las Cosas» aún se encuentre lejos de los hogares, pero si hay un accesorio automatizado que ha cambiado la forma de limpiar pisos, es el robot aspirador. Con una marca casi arrinconando el mercado por completo se hace difícil buscar variantes, pero nos hemos arrojado a los brazos de la Web, y regresamos con cinco alternativas.

Los robots aspiradores han estado haciendo sus rondas en la Web, principalmente por su interacción con animales. Al parecer, los perros les tienen terror o quieren jugar con ellos, mientras que los gatos prefieren verlos como un enemigo mortal, o usarlos como un conveniente modo de transporte. El punto es que cada vez más hogares hacen un pequeño lugar para estos robots, buscando reducir la carga de mantener limpios los pisos, especialmente cuando hay mascotas. Un atajo demasiado sencillo sería decir «compra un Roomba y ya», pero esa no es la forma en la que hacemos las cosas aquí. La idea es presentar variedad, y después cada potencial comprador verá qué modelo resulta más beneficioso. Dicho eso, aquí van cinco modelos:

Roomba 772

Roomba 772
Roomba 772

Comencemos por lo obvio: Los robots Roomba llevan entre nosotros más de una década, y son los líderes del mercado. El modelo 772 se ha posicionado como el más vendido en estos últimos meses, y esto ciertamente se debe a sus especificaciones, que incluyen al sistema de aspiración AeroVac en su segunda versión, y filtros HEPA. Además, detecta suciedad con sensores ópticos y acústicos, es altamente programable, y su carga rápida es de apenas tres horas. (401 euros)

Vileda Relax Plus

Vileda Relax Plus
Vileda Relax Plus

Buscando robots un poco más económicos, descubrimos que el Vileda Relax Plus se presenta como una opción ciertamente más equilibrada. Podríamos haber escogido a la versión Relax Cleaning con muy buenas críticas, pero el Relax Plus mejora aspectos como la capacidad del depósito y la potencia de aspiración, sin olvidar que también incorpora sensores infrarrojos, para reducir la cantidad de contactos con diferentes superficies. (214 euros)

Taurus Striker Mini

Taurus Striker Mini
Taurus Striker Mini

¿El presupuesto está al límite? No hay nada de qué preocuparse. Los robots aspiradores no nos abandonan, y el Taurus Striker Mini probablemente sea lo mejor por debajo de cien euros. La duración de su batería promedia los 60 minutos (75 según el fabricante), y después requiere cinco horas para cargarse, pero son detalles que el usuario verá compensados con sus cepillos laterales, y la función de mopa para dejar los pisos brillantes. (86 euros)

LG Hom-Bot Square

LG Hom-Bot Square
LG Hom-Bot Square

Aunque parezca mentira, lo cierto es que el Roomba sí tiene competencia, y para encontrarla debemos mirar de cerca al LG Hom-Bot Square. Su diseño cuadrado le permite llegar a ciertos rincones con mayor facilidad, está repleto de sensores para detectar obstáculos y evitar escaleras, y sus dos cámaras integradas lo ayudan a mantener su precisión aún en lugares oscuros. Ah, también puede recibir actualizaciones de software. (429 euros)

Neato Robotics XV Signature Pro

Neato Robotics XV Signature Pro
Neato Robotics XV Signature Pro

Para finalizar, es inevitable mencionar a la gente de Neato Robotics. Sus modelos son muy variados, y en algunos casos rozan los 700 euros, pero el XV Signature Pro es una opción mucho más balanceada, la cual ofrece un poder de aspiración superior, y una navegación basada en láser que se vuelve mejor con cada uso. Es fácil de programar, y dependiendo de cada caso, la recarga de la batería tarda entre dos y tres horas. (301 euros)

Cinco marcas, cinco modelos. Económicos y premium. Silenciosos y poderosos. La búsqueda del robot aspirador perfecto no es sencilla, pero humildemente espero que esta lista sirva como punto de partida, o por qué no, como dato definitivo. ¿Quieres recomendar otro modelo? Deja un comentario. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la semana (07/01/16)

Oculus Rift: Precio y disponibilidad