in

Coda: una herramienta “todo en uno” para diseñadores web


La aplicación desarrollada por Panic Software integra un editor de texto, un cliente FTP, un editor CSS y una terminal, todo en una sola ventana

Uno de los principales problemas de los desarrolladores de sitios web es que necesitan varias aplicaciones, y hasta ahora han tenido que lidiar siempre con varios programas a la vez, y generalmente todos abiertos casi en simultáneo.

Un cliente FTP, un buen editor de texto y una ventana de terminal para loguearse a través de SSH son las cosas básicas y fundamentales, pero siempre hay más. Para superar esta incomodidad es que Panic Software nos ha traído a Coda, la aplicación total en lo que a desarrollo web se refiere. Coda integra todo en una sola ventana de aplicación, que consta de varias solapas o tabs.

En cada una de ellas se ejecuta una aplicación distinta para cada tarea (ftp, editor, etc), y tal como nos ha acostumbrado Panic con su Transmit FTP, la interfase de Coda luce muy pulida y prolija, además de liviana. Pero si lo prefieres, puedes separar la ventana en las porciones que desees, y en cada una de ellas ejecutar una aplicación. Así tendrás una mejor visual de lo que estás realizando.

El editor, tal vez la herramienta fundamental entre todas las nombradas, es excelente en esta versión. Con demarcador de sintaxis, tabulado y destabulado automático, revisor de expresiones regulares, edición colaborativa y función auto completar, ofrece todo lo que necesitas para crear sitios sumamente poderosos. Y la función de WebKit te permite previsualizar tu sitio de manera rápida, ahorrándote la necesidad de cambiar entre el editor y el navegador web para ir viendo como queda tu sitio. Si, varios editores ya lo ofrecen, pero ninguno te brindará la velocidad de actualización de JavaScript que WebKit es capaz de ofrecerte.

Hoy solo disponible para Mac OS X, se espera el lanzamiento de su versión para Vista en los próximos tres meses.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google es la marca más poderosa del mundo

Robots como apoyo a ancianos y lisiados