in ,

YouTube “Always on top”: Cómo ver videos de YouTube mientras navegas


Mirar YouTube mientras navegas

Sucede todo el tiempo. Quieres trabajar o navegar mientras miras un video de YouTube, y la cosa parece imposible. O utilizas el ordenador, o mantienes la ventana del video en primer plano. Es fácil si tienes dos pantallas conectadas a tu ordenador, sino deberás ponerte creativo.

Si eres como nosotros, y pasas gran tiempo de tu día a día conectado a Internet, sea por trabajo o por estudio, muchas veces te verás atrapado en tareas descerebradas y repetitivas, de esas que bien puedes hacer prestando la mitad de tu atención. Y de nuevo, si eres como nosotros, seguro que querrás hacer la cosa un poco más llevadera, aprovechar un poco mejor ese tiempo mirando algún episodio de tu serie preferida, o el último video de fails de YouTube. El problema reside en que es muy difícil ver un video en YouTube si estás haciendo otras cosas, porque cada clic del ratón fuera del reproductor lo condena a esconderse detrás de las tareas activas.

¿Y entonces, cómo hacemos? Cansados de este asunto, nosotros nos inventamos un método infalible: lo primero que necesitas en la extensión para Chrome (porque lo vamos a hacer sobre Chrome), llamada Ventanita de YouTube. Lo que Ventanita de YouTube hace es poner un ícono muy útil sobre el reproductor Flash de YouTube que, al darle clic, separa el reproductor de la ventana principal, en una ventana emergente, que se puede agrandar y achicar a voluntad.

Ventanita de YouTube permite separar el reproductor del navegador.

Sin embargo, incluso utilizando esta extensión, y por más que logramos separar el reproductor de la ventana principal, todavía persiste el problema de la pérdida de foco. Cada vez que pinchas fuera del reproductor, este se va detrás. Y así es muy difícil ver nada. ¡Pero no temas! Con Always on Top, la solución está cerca. Always on Top es un pequeño programa (pequeñísimo), que al ejecutarlo se aloja en la barra de tareas. Mientras esté activo, puedes seleccionar cualquier ventana o aplicación abierta, para mantenerla “always on top” utilizando CTRL + BARRA.

Este artículo fue escrito utilizando este mismo método.

En este caso, por supuesto, la aplicación a poner “siempre arriba” es la ventana del reproductor. Lo único que tienes que hacer es pinchar sobre la Ventanita de YouTube y presionar CTRL + BARRA ESPACIADORA. De esta forma, el reproductor se mantendrá siempre al frente, no importa lo que hagas. Y sí, es un truco simple, pero que puede cambiar la forma en que trabajas y navegas la web. ¿Te sirvió?


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ahora solo tienes que pinchar sobre el icono

TimeStats: Estadísticas de los sitios que más visitas

Grafeno

Comienza la producción de Grafeno