in

CommBadge: Comunicador a lo Star Trek


CommBadge: Comunicador a lo Star Trek
CommBadge: Comunicador a lo Star Trek

La comunicación con manos libres tiene sus pro y sus contra, y entre los segundos se encuentra la pérdida de calidad, la incomodidad y la falta de software adecuado. Commbadge quiere resolver estos 3 puntos al mostrarse como un comunicador a lo Star Trek, que desde un botón en tu camisa o collar podrá comunicarte vía bluetooth con tu teléfono y desde ahí a donde quieras.

Nosotros, los niños de finales del siglo 20, hemos sufrido la decepción del mundo de la tecnología: estamos a más de una década principio del milenio y todavía no nos hemos subido a los skates flotantes, ni a las naves espaciales hogareñas y ni hablar de lo que todavía hacemos con el papel higiénico. Problema de primer mundo de lado, mientras disfrutamos la otra tecnología que sí se ha creado para gozo y sufrimiento de la humanidad, de vez en cuando vemos cómo la ciencia ficción se hace realidad en algunos dispositivos. StarTrek lo pensó primero, y en el estreno de The Next Generation en 1987 y cambió al viejo comunicador con “tapita” de la versión de 1966 por un genial e imposible botón de metal que se llevaba en el pecho y se usaba como comunicador bidireccional de audio que se activaba con un toque del dedo. Su nombre era Combadge.

Charles Krimstock, un inventor y autoproclamado “defensor de la tecnología”, dirige un equipo de cinco personas dedicadas a la construcción de una versión del pin comunicador futurista del siglo 21, algo así como un comunicador a lo Star Trek. El dispositivo que aprovecha la tecnología System on a Chip con audio DSP, es un módulo cilíndrico de 39 mm por 13 mm se abrocha en una camisa o es colgado de un cordón del cuello y se puede usar con móviles Android e iPhone a través de Bluetooth. Con un altavoz portátil meritorio de un viajero estelar, su nombre es, por supuesto, “CommBadge”. Además de los Trekkies que sucumbirán ante este homenaje a su serie, el Commbadge es una solución genial a la incomodidad o impracticidad de algunos dispositivos de manos libres.

Los modelos de Commbadge
Los modelos de Commbadge

Con el Commbadge como accesorio, los inventores esperan que software como Siri o Google Now puedan ser mejor aprovechados, a la vez de resultar una herramienta obligatoria para aquellos que quieren estar comunicados con alta fidelidad con sus manos desocupadas para realizar tareas. Por ejemplo, el Commbadge podría ser una fuente de instrucciones para un técnico o un micrófono para que alguien de reportes sobre una determinada situación sin comprometer sus manos o la calidad de la comunicación.

Commbadge por dentro
Commbadge por dentro

Haciendo campaña en kickstarter para juntar los 20.000 dólares iniciales del proyecto, el comunicador a lo Star Trek se puede reservar a 85 dólares y estará llegando a tu casa aproximadamente en Julio de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SlatePro: El escritorio definitivo para tus dispositivos

Space Noir: Batallas espaciales