in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo activar el modo Dios en Windows 11

Un viejo truco para controlar al nuevo sistema operativo

Modo Dios en Windows 11

En el nombre de la simplificación eterna, Microsoft está decidido a desterrar todas esas funciones que nos dieron cierto nivel de control sobre Windows en el pasado. Sin embargo, todavía existen algunos recursos que afortunadamente no se han ido a ninguna parte, y uno de ellos es el modo Dios. Si te estás preguntando cómo activar el modo Dios en Windows 11 y poner un poco de orden en el nuevo sistema operativo, hoy te explicaremos qué debes hacer.


Las últimas estadísticas publicadas por StatCounter indican que la posición de mercado de Windows 11 se ubica en el 8.45 por ciento. Si consideramos que el sistema operativo ya tiene más de seis meses, no es descabellado pensar que ese limitado crecimiento está directamente asociado a la venta de equipos nuevos. Windows 11 es sin lugar a dudas un trabajo en progreso, los reclamos de los usuarios se multiplican, y cuando escuchamos los AMA oficiales con representantes de la compañía, la experiencia equivale a arañazos en una pizarra.

Ahora, muchos usuarios no lo han pensado dos veces y siguieron la ruta del downgrade, pero si de todas maneras quieres trabajar con Windows 11 (o no tienes otra opción), no todo está perdido. StartAllBack restaura el menú de inicio y mucho de lo que Redmond eliminó de la barra de tareas, y Explorer Patcher hace un trabajo similar, pero también hay otro recurso: El modo Dios en Windows 11.


Aprende a activar el modo Dios en Windows 11

Modo Dios en Windows 11
Una carpeta, y un nombre especial. ¡Eso es todo!

La buena noticia es que el proceso para activar el modo Dios en Windows 11 no ha cambiado en absoluto. De hecho, debemos repetir exactamente el mismo comando que usamos para el modo Dios en Windows 10, o sea:

  • Crea una nueva carpeta en el escritorio
  • Ingresa como nombre la cadena GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Presiona Intro. Al hacer doble clic sobre la carpeta, verás el modo Dios activado.

Si no lo has usado nunca antes, el modo Dios se comporta como una especie de «Panel de Control» recargado, concentrando docenas de opciones avanzadas en un solo lugar. Teclado, ratón, ajustes de sonido, parámetros de sistema, fecha y hora, región, reconocimiento de voz, programas y características, opciones de energía, centro de redes, impresoras, fuentes, y hasta el Firewall de Windows forman parte de este mega-grupo de configuración.


Modo Dios en Windows 11
La lista de opciones es larga… exactamente como nos gusta

Si quieres eliminar el modo Dios en Windows 11, no te preocupes: Es suficiente con borrar la carpeta. Tampoco es obligatorio el uso del escritorio en su creación. Puedes colocarla en cualquier parte, pero admito que el escritorio me resulta mucho más cómodo en lo personal. ¡Haz la prueba!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Angzarr

El misterio del símbolo ⍼: ¿De dónde viene «Angzarr», y para qué sirve?

vertedero

Vertedero Animado de la Semana (N°205)