in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

BypassESU: Cómo actualizar Windows 7 más allá del soporte oficial

¿Fin de los parches? Algunos usuarios tienen una opinión diferente…


Cómo actualizar Windows 7

Tic-tac, tic-tac. La historia de Windows 7 terminará el próximo 14 de enero, después de haber sido parte de nuestra vida digital por más de diez años… o al menos, eso es lo que repite Microsoft. En segundo plano, las actualizaciones de seguridad extendida continuarán por un mínimo de tres años para aquellas compañías que decidan adquirir el privilegio de recibirlas, sin embargo, un grupo de entusiastas en el clásico foro My Digital Life acaba de presentar a BypassESU, un proyecto para manipular el sistema de verificación, y permitir a una instalación de Windows 7 recibir todos esos hotfixes adicionales.

Parece mentira, pero la respuesta es sí: Ya pasaron más de diez años desde el lanzamiento de Windows 7. La solución definitiva a la «catástrofe Vista», y uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft, aún conserva el 30 por ciento del mercado. Lógicamente, esos porcentajes no son del agrado de Redmond, ya que su estrategia implica mover a todo el mundo bajo la influencia de Windows 10, pero la resistencia de los usuarios es considerable.


Windows 7
Hora de la transición… ¿o tal vez no?

Por supuesto, Microsoft sabe que los tiempos de muchas compañías y organizaciones gubernamentales son más lentos, y las actualizaciones de seguridad extendida están allí para quien decida pagarlas. El costo por terminal aumenta con cada año extra, pero al ofrecer un máximo de 36 meses, es lógico asumir que habrá cierta demanda. Ahora, la pregunta es: ¿Cómo puede el usuario final acceder a esos updates?



Las opciones oficiales para instalaciones tradicionales de Windows 7 son nulas, pero un equipo de entusiastas en el foro de My Digital Life acaba de presentar al proyecto BypassESU. ¿En qué consiste exactamente? Todo comenzó con el lanzamiento de KB4528069 en noviembre, un hotfix que verifica si el sistema es compatible con las actualizaciones de seguridad extendida (ESU). Esto requiere introducir una clave de licencia que autorice la recepción de dichas actualizaciones.


Los parches ESU requieren (entre otras cosas) un cambio de clave. La idea del proyecto BypassESU es… evitarlo.

El trabajo de BypassESU es bloquear la verificación y habilitar la instalación de los hotfixes ESU en todas las ediciones de Windows 7. BypassESU tiene varios prerrequisitos: KB4490628 (Servicing Stack, Marzo 2019), KB4474419 (Soporte SHA-2), un reinicio, y KB4523206 (Servicing Stack, Noviembre 2019). A partir de aquí es que podemos instalar BypassESU, y finalmente, instalar KB4528069.

Para descargar BypassESU necesitarás una cuenta en My Digital Life, y como siempre, esto es una carrera armamentista. Un simple parche de Microsoft podría neutralizar a BypassESU, pero una vez que el genio se escapa de la lámpara, nada lo vuelve a meter.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

FACOM 128B

FACOM 128B: El ordenador japonés de 1959 que todavía funciona

«El Suelo del Ruiseñor»: El sistema de alarma del antiguo Japón