in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

0Patch: Cómo seguir actualizando Windows 7 a partir de 2020


Windows 7

La fiesta termina el 14 de enero de 2020. Con más de diez años sobre los hombros, Windows 7 se quedará sin soporte oficial, y el 30 por ciento del mercado se preguntará cómo seguir obteniendo soporte más allá de la fecha límite. Desde un punto de vista técnico, Windows 7 recibirá hotfixes adicionales a través de ediciones alternativas, mientras que otros parches para versiones superiores podrían ser adaptados. La gente de 0Patch anunció que «adoptará» a Windows 7, analizando las correcciones disponibles y publicando pequeños ports, siempre priorizando bugs críticos y urgentes.

El uso de versiones de Windows sin soporte no es algo nuevo que digamos. Más allá de las advertencias apocalípticas de Microsoft, aún es muy fácil encontrar copias de Windows XP funcionando como si fuera el primer día. Desde portaaviones de última generación hasta sarcófagos nucleares, es evidente que bajo las condiciones correctas, estos sistemas operativos pueden extender su utilidad, y todo parece indicar que Windows 7 seguirá esa ruta. El soporte oficial concluye el 14 de enero de 2020, sin embargo, Redmond deberá pasar sobre los cadáveres de sus usuarios antes de que renuncien a él.

¿Alternativas? Oficialmente, pagar por parches, tal y como sucedió con Windows XP en su momento. Los llamados Extended Security Updates sólo estarán disponibles para Windows 7 Professional y Enterprise, además de todas las versiones Embedded, Windows Server 2008/R2, y SQL Server 2008/R2. La extensión máxima es de tres años, y todos los sistemas de distribución de parches hechos por terceros dejarán de funcionar.



Pero ahí está la clave: Después de 2020 habrá parches para Windows 7, sólo que con un acceso más limitado. Al mismo tiempo, Windows 8.x y Windows 10 recibirán hotfixes que podrían ser adaptados con el esfuerzo suficiente. Y ahí es cuando interviene el equipo de 0Patch. Su plataforma de «microparches» es muy popular, y una gran candidata para cubrir el agujero que dejará Windows Update en las versiones hogareñas de Windows 7 a partir de enero. 0Patch confirmó que «adoptará» Windows 7, y lo incluirá en su esquema de microparches. ¿Cómo? En cuatro pasos:

  1. Cada «Martes de Parches» analizarán los reportes de Microsoft sobre las vulnerabilidades corregidas que podrían ser aplicadas a Windows 7 o Windows Server 2008, y que presentan un riesgo lo suficientemente grande como para requerir un microparche.
  2. Para esas vulnerabilidades de alto riesgo, harán un chequeo de Windows Update en las versiones soportadas de Windows (léase Windows 10), para confirmar que el código afectado en Windows 10 está presente en Windows 7 y Server 2008.
  3. Si ese código está presente, en 0Patch tratarán de obtener una prueba de concepto que dispare la vulnerabilidad. A veces las reciben de investigadores, y en otras ocasiones la crean ellos mismos.
  4. Una vez que los miembros de 0Patch posean la prueba de concepto y sepan cómo fue neutralizada la vulnerabilidad, crearán un port en la forma de microparches para Windows 7 y Server 2008, con el objetivo de testearlos frente a la prueba. Si todo sale bien y no hay efectos secundarios, el microparche podría estar online en menos de 60 minutos, a veces más rápido que las versiones de Windows soportadas.


El cliente estándar y gratuito de 0Patch debería ser adecuado para usuarios independientes de Windows 7 en el futuro, pero los administradores de grandes redes necesitarán un servicio más centralizado, y los esfuerzos de la compañía van en esa dirección. Además, ese servicio incluirá la posibilidad de crear pequeños «grupos de prueba» que sirvan para evaluar a cada microparche antes de un despliegue general, siempre con la opción de deshacer con un clic, sin reinicios.

Si la solución de 0Patch no te agrada, entonces recuerda: Windows Embedded Standard 7 tendrá soporte hasta octubre de 2020, Windows Embedded POSReady 7 continuará un año más hasta octubre de 2021, y si el plan es escapar a Windows 10… Windows 8.1 recibirá parches hasta el 10 de enero de 2023.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • Yo quiero que me digas qué otra compañía brinda soporte a un sistema operativo de hace 10 años. Windows 8.1 por rendimiento y estabilidad ha sido lo mejor que ha sacado Microsoft, a diferencia de Windows 10 que fue un salto atrás, como regresar a la época de windows 9.x.

      • Considerando el precio de las licencias creo que es lo adecuado, el problema radica en que por ejemplo Windows 10, su nuevo enfoque de actualizaciones forzosas y revisiones grandes que rompen al sistema 2 veces al año, hace poco apetitoso el usarlo, sobre Windows 8.1 el mayor contratiempo en general es la interfaz, sin embargo puedes bordearlo con openshell. Aún así ambos sistemas carecen de la solides del Windows 7 o las versiones básicas, que permiten tener el SO en equipos básicos o cunado estas dispuesto a sacrificar funcionalidades en pos de rendimiento, sobre lo de soporte Canonical da soporte de 5 años a los sistemas LTS.

      • Pues creo que ninguno.

        Pero en realidad me refería a que Microsoft no pensó en el usuario al crear W8, W8.1 y W10, en mi caso, primero me siento más lerdo al hacer las mismas cosas que en W7 (menú, configuración), de segundo están las actualizaciones, no todos tienen el mismo tiempo para esperar a que se apage la PC o perder ancho de banda porque le roncó bajar las actualizaciones en el momento menos indicado, después está la maldita telemetría y por último, no dejarme usar los programas que yo quiero cuando a la actualización así se le antoje.

        No fui claro y fue mi culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

PortExpert: Vigila puertos y conexiones salientes en Windows

Google alcanzó la «supremacía cuántica»: ¿Qué significa?