Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 10 con StopWinUpdates

Incluso funciona con 1903

bloquear las actualizaciones de Windows 10

Parece una batalla perdida, pero no dejaremos de pelear. El perfil obligatorio de los updates en Windows 10 no ha cambiado, y eso sigue provocando varios dolores de cabeza a los usuarios. Lentamente, el nuevo build 1903 está llegando a los ordenadores, con el siempre presente riesgo de quebrar algo en el proceso. Si deseas bloquear las actualizaciones de Windows 10 por un tiempo más largo del que permite Microsoft, entonces no es mala idea descargar una copia de StopWinUpdates, y volcar la situación a tu favor.

Windows como servicio. Condenado sea quien decidió implementar esa idea. Microsoft podrá coquetear cerca del billón de dólares todo lo que quiera, pero eso no significa que los usuarios de sus productos estén satisfechos. Con casi cuatro años en el mercado, Windows 10 todavía se siente «un trabajo en progreso», y Redmond agrava la situación priorizando funciones irrelevantes para los usuarios. A eso hay que añadir aumentos en el consumo de memoria y de espacio en el disco. Windows 10 está más hinchado que nunca, y no hay límites a la vista. Ahí es cuando interviene StopWinUpdates.


Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 10

bloquear las actualizaciones de Windows 10
No hay mucho para ver en su interfaz. Escoge las opciones, y eso es todo.

Un paso fundamental es bloquear las actualizaciones de Windows 10, y ese es el trabajo de StopWinUpdates, una aplicación desarrollada por Baltagy, del famoso foro My Digital Life. En total, StopWinUpdates nos presenta cinco opciones: Bloquear Windows Update y todos sus módulos asociados, deshabilitar la actualización automática de apps en la Tienda (eso incluye a las que vienen con el sistema operativo), autorizar o negar el chequeo de updates en Windows Defender cada seis horas, desactivar la actualización automática de controladores (útil para algunas tarjetas gráficas), e impedir la descarga automática de mapas.


bloquear las actualizaciones de Windows 10
Windows Update desaparece por completo del menú. Si quieres que regrese, ejecuta la aplicación de nuevo.

Una vez que aplicas los cambios y reinicias el equipo, podrás comprobar que la sección de Windows Update en el menú de configuración desapareció por completo. ¿Quieres deshacer los cambios? No hay problema: Vuelve a ejecutar StopWinUpdates, habilita Windows Update y reinicia. Lo mismo se extiende al resto de los parámetros.

Hemos probado a StopWinUpdates con Windows 10 1809, y podemos confirmar que funciona. Baltagy también reporta en My Digital Life que su aplicación trabaja sin sobresaltos en Windows 10 1903. ¿Cuánto va a durar? No tenemos idea, pero a la hora de bloquear las actualizaciones de Windows 10, aprovecharemos lo que sea.


Descarga StopWinUpdates: Haz clic aquí


Cómo instalar Windows 10 en modo compacto y ganar espacio


Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta
  1. no funciona. Tengo Win 10 1903 y lo instalé, a la media hora me estaba pidiendo actualización. Ni modo, tocó seguir con el metodo clasico.

  2. no se necesita programa. Tan solo en busqueda le escribimos service despues buscamos windows update y donde dice manual le damos desabilitar, reinicias y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.