in ,

No me gustaNo me gusta

Cómo convertir audios de mono a estéreo (y viceversa)

Opciones en línea y gratuitas


Mono a Estéreo
Mono a Estéreo

Como seguramente sabes, el audio mono solo se reproduce por un canal. En cambio, el audio estéreo se reproduce por dos audio de forma independiente. Si tienes una audio en mono, su calidad será muy inferior. Pero no te preocupes, pues te vamos a presentar convertidores en línea de mono a estéreo y de estéreo a mono. Estás herramientas no agregarán ningún efecto a la canción, solo que separarán la pista en diferentes canales de audio. Todas las utilidades que listaremos funcionan de forma similar, pero en algunos casos podrás convertir la pista mono en estéreo 5.1.

Online-Audio-Converter.com

Online-Audio-Converter.com es una página Web que te permite almacenar archivos de audio de forma local o mediante las plataformas de Google Drive, Dropbox y desde una dirección URL. El límite de tamaño para la carga de archivos es de 2GB (más que suficiente). Luego de cargar el archivo, tendrás que pinchar en “Opciones avanzada” y desde allí cambiar la cantidad de canales. Aparte podrás personalizar: La calidad del audio, la frecuencia de muestreo, la tasa de bits, agregar efectos de audio y cambiar el formato de salida del archivo. Ahora, solo te resta pinchar en “Convertir” ¡Y listo!

Una de las mejores opciones

Online-Converting.com

Online-Converting.com es otra muy buena página Web para convertir tu archivo mano en estéreo (y viceversa). El servicio solo admite la carga de archivos de manera local. Sin embargo, no existe un límite en la cantidad y peso de archivos de audio cargados en el sitio. Pero antes de cargar la canción tendrás que cambiar las configuraciones (están en la parte inferior) de frecuencia y la cantidad de canales (mono o estéreo). Luego carga la pista y la conversión comenzará de forma automática.

Muy sencillo

Online-Convert.com

Online-Convert.com es una herramienta muy buena para convertir de mono a estéreo (y viceversa). Desde el sitio podrás cargar archivos desde tu equipo o bien, desde tu cuenta de Google Drive, Dropbox o mediante una dirección URL. El servicio tiene un límite de carga de 100 MB (cada archivo) y puedes realizar cuatro conversiones simultáneas. Para realizar la conversión primero tendrás que seleccionar el formato de salida y luego seleccionar la cantidad de canales, entre otras configuraciones.

Opciones avanzadas

Convertio.co

Convertio.co es una página Web que dispone de más de 1200 convertidores. Entre uno de estos servicios, encontraremos el cambio de canales (mono a estéreo y viceversa). Desde su interfaz podrás cargar archivos locales o mediante Google Drive, Dropbox y una dirección URL. Solo podrás hacer dos conversiones simultáneas, cada archivo no puede superar los 100 MB y solo dispondrás de 10 minutos de conversión por día. O sea, no es la mejor opción.

Interfaz muy cuidada

CoolUtils.com

Terminaremos con CoolUtils.com. Para cambiar la cantidad de canales primero tendrás que cargar el archivo (local o desde la nube), después deberás seleccionar un convertidor de formato y, por último, cambiar la cantidad de canales (mono o estéreo y viceversa). Solo te resta pinchar en “Download Converted File” para descargar el archivo convertido. La plataforma no dispone del servicio de conversión por lote y solo podrás cargar pistas con un peso máximo de 100 MB.

Con los cinco sitios Web gratuitos para cambiar los canales de un archivo de audio, podrás disminuir o ampliar la cantidad de canales de una canción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. 1) Stereo son dos (2) canales de audio (no dos p más)
    2) No se puede “convertir” asi nomás, de mono a stereo, hay que definir un criterio para decidir que va a ir del lado izquierdo y que del lado derecho.
    3) Lo mismo aplica para mono/stereo a 5.1, el .1 es el subwoofer, eso es fácil de obtener, en el central van las voces, a grosso modo, frecuencias medias, pero como decidir qué va adelante y qué atrás?
    Supongo que IAs bien entrenadas pueden realizar “conversiones” interesantes, pero aún así, no hay como algo que ya haya sido creado en el formato correspondiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Matemáticas

Microsoft Math: Cómo resolver ecuaciones matemáticas tomando fotografías

Mouse Recorder: Graba los movimientos de tu ratón y crea macros