in

Cómo descargar vídeos de Tumblr

Dos métodos sencillos, sin software adicional

Cómo descargar vídeos de Tumblr

En diciembre del año pasado, Tumblr confirmó una serie de modificaciones de muy alto perfil en sus términos de uso, provocando la partida de un importante número de usuarios, y la desaparición masiva de contenido. Si ves algo que te gusta dentro de la plataforma, la recomendación es hacer un respaldo de inmediato porque puede volar por los aires sin previo aviso, ¿pero qué sucede cuando se trata de un vídeo? No te preocupes: Descargar vídeos de Tumblr es sencillo, y no requiere software extra.

La novedad fue reportada hasta el cansancio por medios especializados: En diciembre pasado, todo el contenido para adultos pasó a estar prohibido en Tumblr. Sus usuarios reaccionaron con furia, decepción, frustración y memes, sin perder de vista la posibilidad de su desaparición. Técnicamente Tumblr sigue allí, con más de 450 millones de microblogs, pero la sensación es de vidrio rajado. Nada impide a sus responsables expandir la lista de contenido prohibido e iniciar una segunda purga, por lo tanto, si ves algo lindo o interesante, haz un respaldo. En el caso de los vídeos, el proceso es mucho más fácil de lo que imaginas. Veamos:


Cómo descargar vídeos de Tumblr con Chrome

El inspector de Chrome es muy útil aquí
El inspector de Chrome es muy útil aquí

Bajo este método, lo que necesitas es descubrir la dirección URL del vídeo en cuestión, y para hacerlo, nada mejor que la herramienta de inspección integrada en Google Chrome. Haz clic en algún sector de la página con el botón secundario, selecciona Inspeccionar del menú contextual (Ctrl+Shift+I si prefieres el teclado), presiona Ctrl+F para abrir la caja de búsqueda, y escribe mp4. Copia la dirección, pégala en una nueva pestaña (esto abrirá solo el vídeo), y descarga el mp4 usando el botón secundario. ¡Eso es todo!


Cómo descargar vídeos de Tumblr con TubeOffline

Tal y como lo dice el sitio: Clic con el botón secundario en Download
Tal y como lo dice el sitio: Clic con el botón secundario en Download

TubeOffline es uno de tantos sitios que ofrecen un mecanismo para descargar vídeos en línea, y resulta que Tumblr está en su lista de compatibilidad. Pega la dirección URL con la publicación que contiene al vídeo, escoge calidad y formato (personalmente, lo dejaría en MP4), y una vez finalizado el procesamiento, descarga el vídeo haciendo clic con el botón secundario sobre el icono Download (Guardar Enlace Como). Si el método manual te incomoda o no puedes acceder al inspector, este es un buen atajo.



En resumen, descargar vídeos de Tumblr no es para nada complicado. No necesitas programas offline, ni aplicaciones móviles. Una vez que la URL del vídeo cae en tu poder, game over. ¿Tienes otro servicio en mente que vale la pena recomendar? Los comentarios están abiertos.

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Trailer final de Avengers: Endgame

el dilema del ciempiés

El dilema del ciempiés: Cuando pensar en una acción la arruina por completo