in

Thug lifeThug life

Music Mode: Cómo escuchar música de YouTube sin molestias en la interfaz

Una opción que reduce la interfaz a su mínima expresión


Cómo escuchar música de YouTube

No son pocos los que se inclinan en favor de YouTube para escuchar música, aprovechando su gratuidad y la posibilidad de crear enormes listas de reproducción. Pero el servicio de streaming prioriza al vídeo, y junto a él presenta una interfaz que no es la ideal para reproducir música, repleta de distracciones. Una reciente extensión llamada Music Mode redirige todos los enlaces de YouTube a una versión hiperminimalista, enfocada sólo en el audio. Aún debe incorporar algunas funciones esenciales, pero tiene un gran potencial.

YouTube y la música. Una relación compleja, en especial por el lado económico, pero a los millones de usuarios que visitan la plataforma diariamente no les importa eso. Todo lo que quieren es escuchar más música, a una mejor calidad, y en lo posible sin destrozar sus planes de datos móviles. El problema es que YouTube no se adapta con la suficiente velocidad. No es difícil imaginar un «modo audio» a esta altura, ofreciendo streams de mayor calidad en una página simple y sin distracciones a su alrededor, pero la respuesta oficial no llega. Entonces… ¿qué tal una extensión?


Cómo escuchar música de YouTube sin distracciones con Music Mode

¿Quieres regresar a YouTube «normal»? Desactiva el interruptor

Music Mode es un desarrollo del usuario «dotspencer», y su único objetivo es redirigir todos los enlaces de YouTube a una interfaz que no se compara en nada con la oficial. Apenas un thumbnail del vídeo, control de Play/Pausa, y la opción de repetir la reproducción. Music Mode es tan minimalista que ni siquiera nos permite controlar el volumen de la música, adelantar o retroceder.

Esto puede parecer algo negativo en un principio, pero trae la ventaja de eliminar todo el contenido de YouTube que es irrelevante para la reproducción de audio. Además, Music Mode no sólo se encuentra disponible como extensión para Chrome. Si visitamos la página oficial descubriremos que se trata de un Userscript, por lo tanto, cualquier navegador con la capacidad de leerlo correctamente debería funcionar.



Al mismo tiempo, creo que la versión Userscript es una buena noticia, por el simple hecho de que no le vemos demasiada continuidad en la tienda de Chrome, ya que el funcionamiento de Music Mode no está del todo alineado con los términos de YouTube. En otras palabras, aprovechemos mientras dure.


Music Mode (Chrome): Haz clic aquí

Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°83)

Los youtubers que más dinero han ganado en 2019

Los youtubers que más dinero han ganado en 2019