in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Los youtubers que más dinero han ganado en 2019

Los niños están al mando…


Los youtubers que más dinero han ganado en 2019

Para muchos creadores de contenido, los últimos cambios en YouTube significan el fin de una larga historia de amor. Pero otros han amasado un nivel de popularidad que les permite seguir viviendo la fantasía, obteniendo ocho dígitos anuales en dólares. Faltan apenas cinco días para que el 2019 se termine, y una pregunta clásica vuelve a nosotros: ¿Quiénes fueron los que más dinero han ganado en YouTube? A continuación, el Top 10.

Antes de comenzar, debemos reconocer un pequeño detalle: YouTube podrá ser la plataforma de vídeo en línea más importante, pero no es la única. De hecho, muchos youtubers hoy utilizan a YouTube como un simple escaparate, e invitan a los usuarios a visitar sus perfiles en Twitch, que posee algunos elementos más pulidos (por ejemplo, el sistema de donaciones).

Ahora, eso no quiere decir que sea imposible ganar dinero con YouTube. Si bien no podemos negar que el llamado «adpocalypse» (que comenzó en 2016) aniquiló los ingresos de miles de canales, no es difícil encontrar perfiles que además de escapar a cualquier controversia, también reciben millones de dólares en ingresos. El portal de Forbes publicó una lista con el Top 10 de youtubers que registraron mayores ganancias en 2019. Todos los números son «pre-deducciones», o sea que no contemplan impuestos, agentes o abogados, y alcanzan al período entre junio de 2018 y junio de 2019.


Anastasia Radzinskaya, parte del Top 3 según Forbes

  1. Ryan Kaji: 26 millones de dólares
  2. Dude Perfect: 20 millones de dólares
  3. Anastasia Radzinskaya: 18 millones de dólares
  4. Rhett and Link: 17.5 millones de dólares
  5. Jeffree Star: 17 millones de dólares
  6. Preston Arsement: 16 millones de dólares
  7. PewDiePie: 13 millones de dólares
  8. Markiplier: 13 millones de dólares
  9. DanTDM: 12 millones de dólares
  10. VanossGaming: 11.5 millones de dólares

El youtuber que más dinero ganó en 2019 vuelve a ser Ryan Kaji, y digo «vuelve» porque ya reclamó ese privilegio el año pasado, cuando alcanzó la suma de 22 millones de dólares. Atrás quedó el clásico unboxing, y ahora se dedica más a los experimentos, pero con una línea exclusiva de juguetes, un programa en Nickelodeon y un acuerdo especial con Hulu, el joven Ryan es toda una estrella.


El segundo lugar pertenece a Dude Perfect, canal que a estas alturas no necesita presentación. Sus trucos y pruebas de habilidad son en verdad impresionantes, y con casi 50 millones de suscriptores, es lógico decir que su calidad no ha disminuido en absoluto.


Y en tercer lugar, bueno… ¿quién es esta joven youtuber? Anastasia Radzinskaya tiene cinco años, nació en Krasnodar (Rusia), y fue diagnosticada con parálisis cerebral, pero las actividades con sus padres se han vuelto irresistibles para millones de personas, a través de sus seis canales. Anastasia ofrece vídeos en siete idiomas, un factor que le ha permitido expandir notablemente su alcance. Marcas al nivel de Legoland y Dannon (Danone) han invertido seis cifras para trabajar con ella.


El resto son viejos conocidos, tal vez con la excepción de Preston Arsement. Este youtuber acumula miles de millones de reproducciones en sus canales (siendo «Preston» y «TBNRFrags» los más importantes), y rápidamente se perfila como candidato para el Top 3 en 2020.

En resumen, aquellos que ganan cifras millonarias en YouTube probablemente lo sigan haciendo, y aunque no es imposible alcanzar ese nivel, lo cierto es que la plataforma no hace sencillas las cosas. Por cada uno de estos monstruos, han fallado millones de youtubers…


Fuente: Forbes


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. pero por como va youtube no tiene futuro.

    deberia plataformas como vimeo daily motion pagarles para que se vayan para alla. demasiada censura y caradurismo a la hora de elegir quien monetiza y quien no o las censuras.

  2. Si quieres conocer youtubers cubanos, te invito a descargar la aplicación oficial de los vlogueros cubanos, llamada “CUtubers”, desde la tienda de aplicaciones de Google (Play Store).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo escuchar música de YouTube

Music Mode: Cómo escuchar música de YouTube sin molestias en la interfaz

Ídolo de Shigir

El «Ídolo de Shigir»: La escultura en madera más antigua del mundo