Menu
in

Cómo generar traducciones y transcripciones automáticas online

¿No hay subtítulos? ¡Prueba con inteligencia artificial!

Cómo generar traducciones y transcripciones automáticas online

Uno de los aspectos más frustrantes de YouTube (y otras plataformas similares) es el de los subtítulos. Su generación automática deja mucho que desear, pero también hay casos en los que simplemente no existen, y lo mismo sucede con las transcripciones. El portal Freesubtitles.ai busca cubrir ese vacío aplicando un poco de inteligencia artificial: Si el vídeo o el audio no supera la hora de duración ni los 300 megabytes de tamaño, podrás generar subtítulos, transcripciones, e incluso traducciones gratuitas rápidamente.


La cacería de subtítulos en la Web es un arte, y aunque hemos recomendado sitios muy buenos en el pasado, siempre habrá un corto, un documental, una demo o «algo» que no posea ninguna clase de transcripción o traducción. Si te encuentras en esa situación, ¡no desesperes! Con la ayuda de algoritmos y el portal Freesubtitles.ai, podrás generar traducciones y transcripciones automáticas online, sin crear cuentas ni perfiles.


Cómo generar subtítulos automáticamente con Freesubtitles.ai

Selecciona el vídeo, elige el idioma de origen, y marca la casilla de traducción si lo deseas. El modelo «Medium» parece funcionar bien.

Los límites de Freesubtitles.ai están muy bien definidos: Tanto el vídeo como el audio (sí, puedes cargar archivos MP3 si lo deseas) no deben superar la hora de duración, ni los 300 MB de tamaño. Eso significa que no podrás traducir una película completa, pero Freesubtitles.ai funcionará bien con cortos, documentales y podcasts.


Fue muy rápido en nuestras pruebas, pero todo dependerá de la duración del vídeo

Una vez finalizado el proceso, Freesubtitles.ai presentará opciones secundarias para aumentar o reducir el tamaño de los subtítulos, y lo más importante: Enlaces de descarga en diferentes formatos. Si eliges una transcripción de inglés a inglés, lo más probable es que puedas obtener una copia en SRT y TXT, pero si ordenaste una traducción del texto, deberás descargar el archivo con extensión VTT (no te preocupes, es fácil de convertir si surgen problemas de compatibilidad).


Haz scroll hacia abajo para acceder a los enlaces de descarga

En la parte inferior encontrarás una larga lista con información técnica sobre el vídeo, y una copia cruda de la transcripción con sus marcadores. De más está decirlo, el trabajo de Freesubtitles.ai no es perfecto, pero sirve como excelente punto de partida para editar y corregir subtítulos.


La traducción es automática en varios idiomas, incluyendo al español

Por el momento, Freesubtitles.ai soporta únicamente la carga de vídeo y audio local. Su interfaz posee una sección para ingresar direcciones URL y habilitar la descarga automática, pero esa será una función premium. Imagino que con el paso del tiempo Freesubtitles.ai abandonará el «free» o ajustará aún más los límites de su edición gratuita, sin embargo, creo que vale la pena probarlo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply