Menu
in

Cómo jugar el juego oculto de Play Store: En vez de un dino, ¡un globo!

Una pequeña distracción te espera en la tienda de Google

juego oculto de Play Store

Cada vez que se corta Internet, cualquier usuario puede abrir Chrome y disfrutar del famoso «dinosaurio Google», mientras que en el caso de Microsoft Edge se trata de un juego de surf inspirado en el clásico SkiFree. Sin embargo, la historia de los «juegos sin conexión» no termina allí. Si tienes un dispositivo Android compatible, puedes acceder al juego oculto de Play Store, Hot Air Balloon.


¿Recuerdas a los Game & Watch? Fueron creados después de que su desarrollador vio a un hombre en el tren, completamente aburrido, jugando con su calculadora. Una forma muy interesante de «pasatiempo» sin lugar a dudas, pero el concepto va mucho más allá. Niveles especiales, juegos ocultos, huevos de pascua… si buscas una simple distracción, hoy la Web está repleta.

A Google le encantan esos pequeños detalles. Previamente hemos compartido algunos de sus «juegos-doodles», pero si hay un juego que se robó la atención de todo el mundo es el «dinosaurio Google», disponible cuando nos quedamos sin Internet. La buena noticia es que hay algo similar esperando en Android, con la diferencia de que no hacemos correr a un T-Rex en plena prehistoria, sino que viajamos en globo… o esa es la idea.


Hot Air Balloon, el juego «oculto» de Play Store

La mejor opción es usar el modo avión para simular un corte en la conexión

Es muy fácil iniciarlo: Activa el modo avión en tu dispositivo, y entra a la Play Store. Automáticamente verás al satélite reportando la falta de conexión, pero más abajo aparecerá la sección «Juega mientras esperas», con «Hot Air Balloon / Globo aerostático» como opción. El resto es cuestión de ascender, juntar burbujas, recolectar imanes para atraer las burbujas, y por supuesto, evitar trampas de todos los tamaños.

El juego no es tan conocido como el dinosaurio Google, y los primeros reportes sobre su existencia se remontan a marzo de 2020. Sin embargo, muchos usuarios debieron esperar un buen rato para acceder a Hot Air Balloon, ya que tiene cierta relación con la versión instalada de la Play Store. El juego no está disponible en algunos dispositivos, y en otros la oferta se expande para incluir al Solitario y el clásico Snake.


Algunos usuarios reportaron la presencia de Snake y Solitario

¿Incluirá Google más juegos offline en el futuro? Es muy posible, pero hasta que eso suceda, quedas invitado a destruir tu productividad con Hot Air Balloon. Recuerda que la mejor opción es el modo avión, para interrumpir el WiFi y la red móvil al mismo tiempo.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply