in

No me gustaNo me gusta

Disfruta de los mejores «juegos-doodles» de Google en la cuarentena

Deportes, música, e incluso programación


Doodles de Google

Muchos países buscan relajar (lentamente) sus parámetros de cuarentena y distanciamiento social, pero aún quedan regiones enteras con sus residentes permaneciendo en casa. Para todos ellos hemos compartido una enorme cantidad de contenido, incluyendo canales de TV gratuitos, rompecabezas y juegos, pero no debemos olvidar a los doodles de Google. La compañía está publicando uno de sus clásicos por día, combinando homenajes, música, y deportes. Una sola advertencia: Algunos son muy adictivos.


Google utiliza a sus doodles para celebrar eventos especiales y recordar a toda clase de científicos y artistas, pero ocasionalmente publica algunos juegos muy interesantes. En octubre del año pasado presentamos a un puñado de esos doodles (que permanecían en su archivo sin demasiada actividad), junto a otros juegos escondidos a través de la plataforma de Mountain View. Sin embargo, en la compañía decidieron volver a compartir sus clásicos bajo el lema «Quédate y juega en casa», revelando uno por día.


¡Ayuda al conejo!

En total, el número de doodles publicados asciende a seis, con otros cuatro en camino. El primero de ellos celebró en diciembre de 2017 los 50 años del primer lenguaje de programación pensado para niños, Logo. En el juego hay que ayudar a un simpático conejo a obtener zanahorias, pero cada uno de sus movimientos debe ser programado. ¡Es muy fácil!


Admito que no sé nada de críquet… 🙁

El segundo doodle está relacionado con la edición 2017 del ICC Champions Trophy de críquet. En lo personal no conozco nada sobre ese deporte en materia de reglas específicas, pero el doodle nos permite jugar una versión simplificada en la que sumamos carreras hasta perder el turno.


Creando música visualmente

El tercer doodle nos recuerda el nacimiento de Oskar Fischinger, pionero en animación abstracta, con una amplia carrera en el cine, la creación de efectos especiales, y la música. Su «juego» es en realidad un compositor visual, en el que podemos combinar diferentes patrones de puntos, instrumentos y distorsiones para obtener una melodía en bucle.


¿Has escuchado a un theremín en vivo?

El cuarto juego continúa con la idea de componer música, pero esta vez celebrando a Clara Rockmore, verdadera maestra del theremín, un instrumento que al verlo en acción parece mágico. El doodle comienza con una lección básica, y después nos deja que sigamos adelante solos, jugando con las notas y ajustando el sonido.


Después de todo este tiempo, sigo lanzando gnomos…

El quinto doodle ya lo conocemos, es uno de mis favoritos personales, y lo más probable es que no puedas parar de jugarlo. Por supuesto, me refiero al lanzamiento de gartenzwerge o gnomos de jardín. Escoge un gnomo, y aprovecha ventajas como cañones, nubes y flores para ganar mayor distancia, tratando de evitar las trampas de barro. Mi récord es 2873 al momento de escribir esto, ¿puedes superarlo?


Helado vs. pimientos, ¡fight!

Y el doodle de hoy lunes celebra el cumpleaños número 151 de Wilbur Scoville, el creador de la famosa escala Scoville para medir el factor de pungencia en pimientos. La idea es que ayudes al pobre Wilbur a resistir sus experimentos, tomando control del helado que acaba de consumir para neutralizar el picor. El juego es corto y sencillo, pero uno no puede evitar imaginar a Scoville comiendo un pimiento tras otro…

Quedan cuatro doodles por revelar. Tal vez veamos a otro viejo conocido, o puede que Google guarde un par de sorpresas bajo la manga. La duda quedará despejada en los próximos días. ¡Disfruta!


Accede a los doodles: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Buscador de frases de Los Simpsons

Máquina arcade

Cómo instalar una máquina arcade… en un control de Nintendo NES