in

Thug lifeThug life

¿Cómo ocultar fotos en tu teléfono Android?

Una pizca de camuflaje para mejorar tu privacidad


Cómo ocultar fotos en tu teléfono

Desde un punto de vista estratégico, lo ideal sería que aquella información a la que consideras sensible no sea guardada en ningún dispositivo móvil, en especial si es «compartido» o está sometido a la supervisión de alguien más. Sin embargo, es probable que algunos usuarios vean con simpatía la idea de esconder un árbol en el bosque, instalando una aplicación falsa. A simple vista, «Photo Vault» da la sensación de ser una calculadora, pero una vez que ingresas el pin, tendrás acceso a una zona privada donde podrás almacenar fotos, vídeos y archivos generales.


Son situaciones incómodas, no voy a negarlo. Parejas que se dejan ver mutuamente los smartphones, esposas que quieren leer chats, esposos que quieren ver fotos… en lo personal no me meto en esas cosas, pero al mismo tiempo sé que tenemos derecho a la privacidad. Si existe una crisis de confianza, necesita ser resuelta más allá de cualquier técnica de seguridad o dispositivo móvil. Ahora, si crees que de todas maneras debes reforzar la seguridad y proteger cierto contenido (por ejemplo, fotos y vídeos) con una barrera extra, puede que esta app te sirva.


Cómo ocultar fotos en tu teléfono con Photo Vault

Al principio, una calculadora. Pero una vez que ingresas el pin…

«Photo Vault», también conocida como «SGallery Photo Vault», es en esencia una bóveda oculta para tus archivos, compatible con Android. A simple vista parece una calculadora, y su apariencia general es bastante convincente, pero en vez de hacer una operación matemática, lo que debes hacer es ingresar el número de PIN y presionar «=» para entrar a su verdadera interfaz. Allí encontrarás tres secciones iniciales: Imágenes, Archivos y Vídeos. Puedes crear carpetas adicionales con facilidad, habilitando un alto grado de personalización.


Tres secciones iniciales, pero puedes agregar más

Photo Vault incluye herramientas secundarias como un navegador oculto, y una sección para tomar notas. La configuración de seguridad de la app se basa en un PIN (cuatro dígitos mínimo), y una pregunta secreta que debes configurar al principio. Si olvidas el PIN, el desarrollador ofrece acceso a la pregunta ingresando 11223344 seguido de =. Todos los datos son cifrados con AES.


Varias de sus funciones secundarias con Premium, pero hay otros aspectos libres, como el cambio del icono

Para finalizar, Photo Vault ofrece elementos como una bóveda falsa, desbloqueo por huella dactilar, cámara privada, «sacudir para cerrar» y gestión de temas, pero necesitas adquirir la edición Premium para activarlos. La edición gratuita se financia con ads, y están a la par de otras aplicaciones en lo que se refiere a cantidad. ¡Descarga una copia y haz la prueba!


Descarga Photo Vault (Play Store): Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°586)

«Body painting» e ilusiones ópticas en el espectacular arte de Mimi Choi (galería)