in ,

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo rastrear tu cámara perdida

¿Existe la posibilidad de rastrear y recuperar una cámara fotográfica perdida? Al parecer sí, gracias a la invención de Matt Burns, StolenCameraFinder. Este sitio es muy simple, solo debes arrastrar una fotografía tomada por tu cámara y el sistema detecta el número de serie del dispositivo, que esta adherida a cada una de las imágenes a través del estándar EXIF, así también como un montón de detalles sobre el equipo utilizado y la fotografía ingresada.

El avance de la tecnología ha permitido que no necesitemos de servicios de seguridad especializados para conocer la ubicación de nuestros teléfonos u ordenadores en caso de perderlos o que sean robados. Pero si pierdes o te roban algo como tu cámara, será muy difícil que puedas recuperarla. Salvo, claro, que tengas suerte con el sistema StolenCameraFinder, creado por Matt Burns.

Cómo encontrar tu cámara perdida

Sube una foto sacada con tu cámara perdida

El sitio StolenCameraFinder funciona de manera muy simple. La web consiste de una simple pantalla principal donde puedes arrastrar la imagen de la cámara que quieres buscar y,  luego de unos instantes, tendrás el resultado. Incluso si no tuvieses una fotografía de la cámara, puedes ingresar su número de serie manualmente (desde aquí).

Si tienes suerte es porque alguien encontró tu cámara, la está usando y está subiendo fotos sacadas con ella a la web. Y aunque al principio parezca que la encuentra por arte de magia, su funcionamiento es bastante simple. Busca a través de la web fotos que tengan el número de serie de la cámara correspondiente, que está adherido a la información EXIF (Exchangeable image file format) de cada una de las fotografías que has tomado. Este estándar existe desde 1995, soporta varios formatos.

Igualmente, ATENTO, esta utilidad no es milagrosa. Es solo un último intento desesperado que, tal vez, y solo tal vez, pueda orientarte hacia el «nuevo dueño» de tu cámara. No esperes hechicería, porque tampoco funciona que todos los modelos de cámaras del mundo. Mirá la lista de cámaras compatibles antes de usar el servicio.

El servicio es completamente gratuito y puedes hacer uso de él cuantas veces quieras. Pero si quieres apoyar la iniciativa, puedes descargar la extensión para Google Chrome que también es muy útil. Una vez instalada, queda silenciosamente en el fondo mientras navegas por la web y detecta imágenes JPG que tienen el número de serie de su cámara. En caso de que ese número no esté en la base de datos del sitio, la agrega, para que cada vez sea más grande y completa y le será más fácil detectarla si alguna vez se pierde o es robada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. En Montevideo hace 2 meses me robaron una Canon D 1000 con un 18-55 otro 28-80 un tele 75-300 estuches y memorias .
    EL número de la camara es 0520219954

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

como grabar pantalla

Cómo grabar tu pantalla sin instalar nada

Bill Gates

¿El mayor error de Bill Gates?: «Que Microsoft no se convirtiera en lo que es Android»