Menu
in

PDF que no abren: Cómo reparar un archivo PDF corrupto

¿Un PDF te traicionó? ¡No desesperes! Prueba con esto antes

Cómo reparar un archivo PDF corrupto

PDF que no abren. Situación horrible sin duda alguna. Un error en la descarga, un fallo en la unidad de almacenamiento, malware, corrupción de memoria… digamos que sobran razones. Lo más práctico en estos casos es tratar de obtener una copia nueva del archivo, pero si no te quedan alternativas y necesitas saber cómo reparar un archivo PDF corrupto, empieza por descargar una copia de PDF Fixer, que se encarga de automatizar el proceso.


Es cierto que los incidentes de corrupción de archivos han disminuido en los últimos años, gracias a conexiones más estables y medios de almacenamiento robustos. La vieja combinación de «dial-up + diskette» nos hacía temblar: Si el archivo no se descargaba con errores, el floppy promedio con sus sectores dañados se encargaba de arruinarlo todo.

Si tienes un PDF corrupto, nuestra primera recomendación (además de ser la más rápida y menos tortuosa) es que trates de obtener una nueva copia. Si se trata de un manual antiguo o algo similar, no olvides que Archive.org guarda muchas cosas que se creían perdidas. Sin embargo, si quieres procesar un paquete de PDF que no abren, o el documento en cuestión lleva años guardado en un floppy con errores y debes rescatarlo, siempre puedes intentar repararlo con PDF Fixer.


Cómo reparar un archivo PDF corrupto con PDF Fixer

Su interfaz es básica, pero adecuada

Desde un punto de vista técnico, PDF Fixer funciona como frontend para dos herramientas muy populares, PDFTK y Ghostscript, acompañadas por el módulo PDFium (el mismo que usa Chrome para renderizar PDF). La interfaz no ofrece muchas opciones que digamos, y es suficiente con arrastrar el PDF corrupto sobre ella. Las únicas opciones relevantes son tres: Reparar el contenido, reparar las tablas XREF (ese es el trabajo de Ghostscript), y especificar la ruta de destino.

PDF Fixer incluye un documento de muestra con contenido corrupto en su última sección, pero el resultado final depende de qué tan dañado se encuentre el PDF que desees reparar. En el mejor de los casos, siempre debes moderar expectativas y apuntar a una recuperación parcial. Tal vez una hoja o dos queden en el camino, pero si el resto vuelve de las tinieblas, el resultado es más que positivo.



PDF Fixer es un programa gratuito, tiene una edición portátil, y funciona con todas las versiones de Windows a partir de XP SP3, pero arrastra como dependencia al .NET Framework, algo bastante común en estos días. En resumen, si necesitas reparar un archivo PDF corrupto, haz el intento con PDF Fixer.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply