in

Cómo testear memoria RAM y SSD al mismo tiempo

Una herramienta combina dos pruebas de integridad para tu PC

Cómo testear memoria RAM y SSD

Todos queremos que nuestros ordenadores vuelen, pero la estabilidad siempre es prioritaria, y si tienes sospechas de que algo no funciona del todo bien en tu equipo, deberás realizar algunas pruebas de estrés. Existen varias herramientas gratuitas que son ideales para estas situaciones, y hoy nos gustaría sumar a RAM & SSD Diagnostic, una aplicación que puede testear memoria RAM y SSD al mismo tiempo, de forma rápida y consistente.


En líneas generales, si existe algún inconveniente con la memoria RAM de un ordenador, no vamos a tardar mucho en enterarnos. Pantallazos azules, resets inesperados, errores gráficos… la lista de síntomas es muy amplia. Por suerte, tenemos recursos a nuestro alcance que nos pueden ayudar a detectar y aislar esas fallas. Previamente mencionamos a HCI MemTest, una buena opción a la hora de testear memoria RAM desde Windows, pero hoy queremos sumar a RAM & SSD Diagnostic, del mismo creador de Size4KWrite. ¿Cuál es su objetivo? Testear memoria RAM y SSD al mismo tiempo.


RAM & SSD Diagnostic: Aplicación para testear memoria RAM y SSD

testear memoria RAM y SSD
Básica, pero efectiva

El programa nos permite definir tres parámetros: El tamaño de memoria RAM a testear, la cantidad de bucles, y el código de relleno para el patrón de prueba. Existe un cuarto valor, que deshabilita la verificación del SSD y limita todas las pruebas a la RAM, pero el valor real de la app está en el «combo». Básicamente, lo que hace RAM & SSD Diagnostic es llenar la memoria asignada, volcar ese contenido a un archivo en el SSD, y volver a transferir los datos del archivo a la RAM para comparar. Si todo sale bien, el cuadro Verify OK se iluminará de verde.


Puedes «desactivar» la fase del SSD para testear una gran cantidad de memoria RAM, pero recomiendo dejar el número de bucles en 1 si decides hacer esto

Uno de los detalles más importantes de RAM & SSD Diagnostic es su velocidad. Aún cuando trabajamos con archivos de varios gigabytes, cada ciclo toma unos pocos segundos. En la otra acera, hemos notado que el programa no nos permite elegir el SSD. Si quieres evaluar una unidad específica, deberás colocar una copia de RAM & SSD Diagnostic en ella manualmente. Fuera de eso, todo funciona muy bien, y sin dudas merece un lugar en cualquier pendrive de mantenimiento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Twilight Zone Magazine

The Twilight Zone Magazine: La colección de la revista «La Dimensión Desconocida» (Galería)

Cambiar la apariencia de Windows 11

Cómo cambiar la apariencia de Windows 11 con WinSecret