in

GeekyGeeky

Cómo ver los satélites de la red Starlink en tu cielo

También podrás observar un mapa en vivo con órbitas actualizadas


ver los satélites de Starlink

Si hay algo que podemos decir con seguridad sobre el servicio Starlink de SpaceX, es que brinda un verdadero show para el espectador casual. Por supuesto, los astrónomos no están muy felices con el festival de luces, pero si miras hacia arriba en el momento exacto, lo vas a disfrutar. Entonces… ¿cómo saber ese «momento exacto»? Con la ayuda del portal Find Starlink, que ofrece cálculos estimados para ver los satélites de la red Starlink en nuestra región, y un mapa en vivo con las principales órbitas.


La constelación Starlink sigue sumando satélites. SpaceX mantiene una dinámica de 60 despliegues por lanzamiento, pero eso cambiará una vez que Starship entre en acción, con una capacidad de 400 unidades por vuelo. Al momento de escribir estas líneas, el número de satélites en funcionamiento asciende a 1.635, y hay un mínimo de tres lanzamientos programados hasta septiembre.

Dependiendo de la región en la que te encuentres, es posible que veas pasar a un tren Starlink surcando el cielo. La clave está en atraparlo… y para eso necesitas información. Hay muchos fans de SpaceX allá afuera que lograron asimilar todos esos datos, pero la alternativa se encuentra en portales como Find Starlink, que reduce la localización de los satélites a un par de clics.


Cómo ver los satélites de Starlink con el portal Find Starlink

ver los satélites de Starlink
¡No te rindas! La visibilidad de los satélites puede cambiar, y mucho

No necesitas crear cuentas ni nada que se le parezca: Ingresa tu ubicación o tus coordenadas exactas, y haz clic en Find Visible Times. El desarrollador de Find Starlink admite que los resultados no son perfectos por varias razones, incluyendo cambios en las órbitas y los caprichos del clima. Los tiempos actuales tienen un margen de error de diez minutos, y hay otro detalle que no podemos olvidar: Debido a los reclamos de la comunidad astronómica, SpaceX está aplicando diferentes técnicas para que sus satélites sean menos brillantes y no interfieran con las observaciones terrestres.


ver los satélites de Starlink
El mapa en vivo es muy útil

El «pronóstico» de Find Starlink se extiende por cinco días, y está dividido en tres categorías de visibilidad: Buena, normal, y pobre. Cada entrada reporta el tren de satélites, y el tiempo proyectado para su visibilidad. Las aplicaciones compatibles con iOS y Android nos ayudan a configurar alarmas para detectar a ciertas constelaciones, y como alternativa tenemos el mapa en tiempo real que informa y actualiza las órbitas de Starlink. ¡No lo dudes! Haz una visita a Find Starlink, y con un poco de suerte, podrás disfrutar del tren de luces.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Solucionar problemas webcam

Cómo solucionar problemas en tu webcam

Vertedero Animado de la Semana (N°158)