Menu
in ,

Como VideoEgg, YouTube pondrá publicidad dentro de los vídeos

La publicidad está cambiando, se va adaptando a los tiempos, aprovechando las tecnologías. Y mientras el advergaming hace de la publicidad un juego, los anuncios en vídeos buscan no ser olvidados en los extremos.

La idea no es realmente innovadora, ya que usa tecnologías y estrategias bastante viejas en la actualidad, como son el Flash y la superposición por niveles, pero YouTube está entusiasmado con implementar anuncios superpuestos en sus vídeos. A partir de ahora, y de manera gradual (según lo prometido por Google) ciertos vídeos en línea mostrarán anuncios dentro del vídeo y no al comienzo o final.

El mecanismo consiste en mostrar una publicidad sobre el 20% del área del vídeo. Este anuncio se cargará sobre una capa (80% transparente) a los 15 segundos de reproducción. De pinchar el anuncio, se abrirá una ventana nueva sobre la ventana original, mostrando el aviso completo. Al concluir, la segunda ventana se cerrará y se resumirá la reproducción del vídeo. Si el anuncio no es pinchado, se cierra automáticamente luego de 10 segundos en pantalla, sin alterar el vídeo que estamos viendo (más allá de tapar el 20% de la pantalla)

¿A alguien le suena conocido este mecanismo? Seguro que sí, pues YouTube no ha inventado nada, y eso ha generado cierta polémica entre los servidores de vídeo. VideoEgg ha puesto un banner en su sitio, clamando los derechos de autor sobre esta idea "revolucionaria" con un slogan que reza: "Bienvenido, YouTube. En Serio". Mientras no es ignorado que Google puede tomar modelos patentados para duplicación a beneficio propio, lo cierto es que VideoEgg tampoco debería jactarse de aplicar un mecanismo tan sencillo como cargar un Flash en niveles. Sea para mostrar publicidad o el logo de un sitio, cualquiera con cierto conocimiento de Flash, ha usado esta técnica con anterioridad. Aunque entendemos esa necesidad de levantarle bandera a los grandes monstruos de Internet cuando surge la mínima posibilidad.

Y mientras VideoEgg y otros batallan por ser reconocidos como los pioneros en idear publicidades invasivas, YouTube continúa con su implementación y planes de crecimiento, sin aclarar los beneficios que gozaría el autor del vídeo sobre el que se ponen los anuncios. A fin de cuentas, en medio de la contienda, somos los usuarios los que salimos perjudicados.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply