in

Compone y edita música en Windows, Mac y Linux.


Virtual Piano
Virtual Piano

Hoy vamos a hablar de Frinika, una completa estación de trabajo para componer música en los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Con la aplicación podrás conectar dispositivos MIDI, sintetizadores y  secuenciadores o bien podrás usar su piano virtual para componer tus piezas musicales en multi pistasHoy vamos a hablar de Frinika, una completa estación de trabajo para componer música Desde su interfaz de usuario podrás escoger entre un nuevo proyecto o abrir uno existente.  Como puedes observar las opciones que ofrece Frinika para componer música son muchas. En el menú superior encontrarás las opciones para agregar un nuevo MIDI Lane, un nuevo MIDI Drum Lane, abrir las opciones de masterización, manipular los canales de audio y la sección de renderizado entre otras opciones.

Como puedes observar las opciones que ofrece Frinika para componer música son muchas

Abajo del menú superior encontrarás los controles de reproducción, incluida la opción de grabado. Para incorporar el piano virtual a la herramienta y componer música pinchas en “New” ubicado en la sección “Tracks”, luego te diriges a “New MIDI Device” y seleccionas “Gervill”.

Piano virtual
Piano virtual

Y desde el botón “Load Soundbank”,  ubicado en la parte izquierda de la interfaz,  incorporas una un archivo de audio desde tu ordenador. Ahora vuelves a pinchar en “New” y seleccionas “New MIDI Lane” y en la parte izquierda de la interfaz  pinchas en “null” para seleccionar “Gervill”.

Load Soundbank
Load Soundbank

Solo te queda dirigirte a “Settings”, pinchar en “Midi In Devices…” y seleccionar  “Virtual Piano”  que podrás visualizar en la interfaz y tocarlo con el teclado o el ratón (en la parte izquierda de la interfaz puedes escoger entre diferentes tipo de piano como acústico y eléctrico entre otros).

Virtual Piano
Virtual Piano

Algunos de los formatos que soporta la herramienta son MOD, XM, S3M, IT y ZIP entre otros; podrás renderizar  (formato de salida) a AU, OGG, AIFF, etc.
Seguramente te llevará un tiempo hacerte con todas las funciones de la herramienta, pero las horas invertidas en la aplicación te convertirán en un buen compositor.

Frinika es una aplicación gratuita que trabaja bajo entorno Java (tienes que tener instalado Java en tu ordenador) y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

South Park: The Stick of Truth

Efectos de cámara

El cine y la tecnología: Efectos de cámara