in

Conoce a la recreativa más pequeña del mundo


El mundo de las recreativas ha dado lugar a toda clase de formatos. Algunas cabinas eran tan grandes que necesitaban un lugar especial en la sala, mientras que otras podían colocarse sobre la mesa sin sobresaltos. La gente de TinyCircuits decidió hacer una recreativa muy pequeña… a un punto tal que puedes sostenerla con una sola mano. La versión actual tiene a Space Invaders como juego principal, pero con hardware open source en su interior, el cielo es el límite…

¿Quieres hacer tu propia recreativa? Perfecto, todo lo que necesitas es alguna plataforma de hardware (Raspberry Pi, ordenador antiguo, etc.), componentes adicionales (botones, palancas, fuente de alimentación) y los planos para la cabina. Si no tienes mucho espacio en tu hogar, es probable que el formato tabletop sea tu mejor aliado, pero si incluso una recreativa de ese tipo es un problema… existe una alternativa. Todos sabemos bien que la miniaturización tiene sus límites, sin embargo, no hay nada que impida hacer una recreativa más pequeña que una lata de gaseosa.

 

A eso va la gente de TinyCircuits con su plataforma Tinyduino, un equivalente al Arduino Uno mucho más compacto, y con la capacidad de apilar módulos uno sobre el otro. Dependiendo de lo que el usuario necesite, es posible añadir un lector de tarjetas microSD, un puerto USB, o una pantalla miniatura, lo que nos deja a las puertas de la recreativa más pequeña del mundo. La cabina fue creada con ayuda de una impresora 3D, el botón para encenderla se encuentra oculto en la parte posterior, y la mejor parte: Debes colocar una moneda para comenzar la partida.

 

En TinyCircuits han dicho que la recreativa es un prototipo muy crudo, y que deben trabajar más sobre él para reducir el costo y prepararlo como producto comercial. Aún así, calculan que el precio final estará ubicado entre los 50 y los 75 dólares, bastante bien para lo que definitivamente es una curiosidad que muchos querrán tener en sus escritorios. TinyCircuits también confirmó que los archivos para imprimir la carcasa estarán disponibles muy pronto, abriendo un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a modificaciones, y la aplicación de hardware diferente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Blade: Un supercoche «impreso» en 3D

Juegos Online de la semana (23/07/15)