in

The GIFYs: Los mejores GIFs animados del año


Por segunda vez consecutiva, varios referentes de la Web se han reunido para elegir a los mejores GIFs animados del año. Desde expresiones artísticas hasta productos de la casualidad, una pequeña animación con un par de segundos de duración puede ser tan poderosa como el vídeo completo. Hoy, presentamos a algunos de los ganadores.

Lo primero que debemos reconocer es que los GIFs animados resisten como muy pocas cosas al paso del tiempo. Siempre que el contexto sea el adecuado, lo más probable es que haya un GIF animado creado hace años que encaje como anillo al dedo. La vigencia es apenas uno de tantos aspectos que se deben considerar al buscar los mejores GIFs animados del año, y esto ha quedado en evidencia con la elección de los jurados en la edición 2014 de los premios GIFYs. Si bien ha habido leves ajustes en las categorías (WTF fue reemplazado por Weird), el resultado general sigue siendo el mismo. «Gatos» y «Animales» están en categorías separadas, al igual que «Música» y «Arte + Diseño».

El ganador en Naturaleza y Ciencia

 

Obama y la patineta, GIF del año

¿Por qué mencioné la vigencia antes? Porque el GIF animado del año es nada menos que Obama en la patineta, una creación que se remonta al año 2012, cuando se reunió en el Consejo de Seguridad Nuclear que se llevó a cabo en Seúl. De más está decirlo, el viaje de Obama a bordo de la patineta es falso, pero ha engañado a más de uno, y eso también merece ser reconocido en un GIF animado. El número uno en Arte y Diseño es un hombre pasando los rostros de una mujer al mejor estilo Tinder, el GIF de Naturaleza y Ciencia nos muestra a lo que parece ser un imán absorbido por una sustancia cargada con hierro, y creo que la categoría de Música tiene un ganador genial con María de «The Sound of Music» disparando ametralladoras.

¿Tinder, alguien?

Los GIFYs de este año llegaron un poco más retrasados en relación a los del año pasado (se entregaron a principios de febrero), pero eso no cambia el hecho de que todos los premiados para 2014 son muy interesantes. Obviamente, calculo que nuestros lectores pueden hacer referencia a otros GIFs animados que tal vez sean mejores, pero es un conflicto natural que surge en cualquier competencia que se organiza en la Web. Ya veremos si los GIFYs del año que viene hacen justicia.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Saint Seiya – Soul of Gold: El Cosmos Dorado vuelve a la vida

SunsetScreen: Sincroniza el brillo de tu pantalla a la hora del día