in

Cómo construir tu propia tienda online

Necesitarás conocimientos para sacarle el máximo rendimiento
Necesitarás conocimientos para sacarle el máximo rendimiento

En la actualidad la venta por Internet ha crecido de forma exponencial, por este motivo disponer de una plataforma de E-Commerce que sea responsive (visible en todos los dispositivos) y amigable con el SEO y SEM es de vital importancia, por este motivo te presentaremos las mejores plataformas para crear tu tienda online.

Con estos entornos estarás en los primeros lugares de las búsquedas de Google y tu página se podrá ver en todos los dispositivos móviles.

 

3DCart

Comenzamos con 3DCart una plataforma de comercia electrónico que tiene la característica de ser muy simple de usar.
Pero su principal virtud es la parte visual del diseño, en especial la visualización de imágenes del producto (opción de zoom por sectores del producto).

3DCart es una plataforma comercial que tiene precios muy económicos y cuenta con una versión de prueba gratuita.

Plataforma de comercio electrónico comercial
Plataforma de comercio electrónico comercial

 

 

Prestashop

Prestashop es una de las opciones más usadas para el comercio electrónico, gracias a su buen aspecto visual, adaptación a la W3C y poder cambiar su aspecto visual mediante el CSS.

La plataforma cuenta con un potente administrador, desde el cual podrás personalizar el SEO, insertar módulos y plantillas, insertar códigos de barras y crear multitiendas entre otras tantas funciones.
Prestashop es una plataforma gratuita y lo podrás instalar en cualquier servidor.

Una opción francesa
Una opción francesa

 

Shopify

Shopify es una plataforma E-Commerce pensada para personas que tienen pocos conocimientos informáticos y que con unos breves pasos podrán vender sus productos en Internet.

El entorno es ideal para crear pequeñas tiendas electrónicas y que no demanden grandes integraciones, pero cumple los servicios básicos de una tienda, como adaptación al SEO y es totalmente responsive.

Shopify es una plataforma comercial que cuenta con un periodo de prueba gratis (el servicio viene con servidor).

Entorno muy visual
Entorno muy visual

 

OScommerce

Sin lugar a dudas OScommerce, es la plataforma de comercio electrónico más antigua de la lista, por este motivo cuenta con más extensiones, más actualizaciones y mejoras. Pero en contra tiene que su lenguaje de programación no cuenta con CSS y para los maquetadores es un punto en contra y su diseño bastante anticuado.

OScommerce es una plataforma gratuita que se puede instalar en cualquier servidor (PHP v4+ y MySQL v3).

Una plataforma pionera
Una plataforma pionera

 

Magento

Podemos decir que Magento es la mejor plataforma de E-Commerce de esta lista, pero también podemos decir que si quieres ganar dinero vendiendo tus productos y servicios instala Magento.

Magento es la opción más completa para crear productos configurables, sincronizar tu tienda online y tienda física (sincronización el TPV y el Stock), crear facturas, grupos de compradores, grupos de precios y cuenta con una gran cantidad de extensiones.

El entorno es SEO, responsive y cuenta con un diseño muy bonitos y grandes opciones de visualización de productos. (Se puede personalizar el CSS). Pero su punto más destacado es la posibilidad de sincronizar cualquier otra plataforma con Magento, como por ejemplo tu programa de facturación o control de Stock entre otras sincronizaciones.
Su Panel de Administrador es un poco complejo, pero con un tutorial o estudio del administrador te irás haciendo con sus servicios.

Magento es una plataforma gratuita que se puede instalar en cualquier servidor.

Necesitarás conocimientos para sacarle el máximo rendimiento
Necesitarás conocimientos para sacarle el máximo rendimiento

 

Muchachos solo le podemos decir ¡A vender se ha dicho!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amplia área de trabajo

Cómo crear fuentes tipográficas

Brutal Doom 64: Los primeros minutos del juego en movimiento