in

Construye tu propio coche eléctrico


Top 5: ¡Cómprate un coche eléctrico!

Adam Danko propone un concepto de automóvil basado en la sencillez y en las energías renovables. Tan fácil quiere hacer parecer su vehículo que te lo enviará bajo pedido por Internet y podrás armarlo en tu propia casa con apenas un destornillador. Eso sí, hay que ser muy valiente para montarse un aparato que has construido con tus propias manos y con el que te vas a jugar el bigote cada vez que sales a la carretera.

Los vehículos eléctricos se han puesto de moda hasta un punto que la diversificación conceptual se hace tan extensa que sorprende a cada momento. Disponemos de coches deportivos de alto rendimiento, de autos volares, de submarinos y hasta de coches open source. A esto tenemos que unirle el nuevo valor propuesto por Adam Danko, un diseñador que se atreve con todo y que nos anima a construirnos nuestro propio modelo de auto. No será necesario ni personarse en el concesionario. Simplemente con un clic podrás solicitar tu automóvil en un sitio online y te llegará un enorme paquete con las piezas necesarias para montar el coche en tu misma casa con un simple destornillador.

Danko ha bautizado ese concept car como “mm.e” (micro mobility – electric) que no es que sea precisamente un alarde de ingenio gramatical pero describe de modo preciso en lo que consiste este auto. Se compone de un chasis transparente fabricado por Bayer que está realizado con plásticos especiales de bajo coste. En cada rueda trasera lleva adosado un motor eléctrico de 12Kw, una potencia que no permitirá grandes alegrías deportivas con este vehículo, pero vistos sus componentes de seguridad, tampoco sería deseable que tuviera esa posibilidad. La longitud total apenas llega a los 2.7 metros y el coste estimado, teniendo en cuenta que lo arma el cliente en su propia casa, deberá ser muy reducido.

Así, a bote pronto, tiene un aspecto bastante frágil. Y si a eso le añadimos que lo monta el usuario, sin ningún otro conocimiento técnico que no sea el que viene en el manual de instrucciones, puede resultar una combinación explosiva. Quizá sus pequeños motores no empujen el coche como para alcanzar velocidades peligrosas pero simplemente con que otro coche “normal” choque contigo, las consecuencias pueden ser catastróficas. Mejor dejarlo como mero ejercicio conceptual.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pues a mi me parece una idea muy interesante. Como un LEGO, pero te puedes subir en él y pilotarlo. Imagina que lo perfeccionas con una Arduino o por el estilo y haces que te lleve al trabajo o te recoja a los niños del colegio él solito. ¡Mi propio coche fantástico, C@Ñ@!

  2. Ya habia visto la propuesta y es originalo e ingeniosa, ademas por las dimensiones del auto y su precio ayudaria bastante con el tema del transporte, ya en cuanto al tema de seguridad y fiabilidad da que pensar, pero esto no quita la buena intencion del proyecto.

  3. Claro, la idea es algo revolucionaria ya que permite que nosotros mismos cometamos el error de no ensamblarlo bien y a la media rodada deje de funcionar o peor aun se desarme por completo, por otro lado, ¿es mas peligroso que una bicicleta?, yo llevo años andando en bicicleta y nunca he sido arrollado por un automovil, ¿porque deberia este super auto armado con nuestras propias manos ser menos?. Increible yo me anoto con uno 🙂

  4. Yo seria capaz de andar en una cosa así; lo que no le vi es el cinturón. Me pregunto si tendrán el suficiente despeje para y resistencia para bancarse unos baches…

  5. y si te para la poli?? Jaja eso no tiene permiso para circular… Hay q ir por el carril bici o q?? Q alguien conteste xfavor xD

    • marcheya, estoy en Argentina un lugar donde los motoqueros corren picadas en las autopistas a la vista de las camaras de seguridad e incluso la cuelgan en You tube… jajaja jajaja
      Un caso análogo es el de los cuatri que andán por doquier y no les esta permitido pero nadie le hace ni mu… sin casco, de a 3 o 4 en el mismo y menores…
      Seguro en Europa ni en el patio lo podes tener jajaja jajaja, mas ahora con la nueva tarjeta de conducir que limita la potencia y el torque de la moto que podes conducir segun la edad la habilidad que tengas, el carnet A1, A2, A

  6. Joaja. Yo me veo construyendolo de avena, asi como los platos que usaban los chinos, ni soñar con dejarlo estacionado cerca de un centro de dietas. xD !!!

  7. el costo, no dice, pero parece una buena idea, ja claro, despues habra gente que se dedique especialmente a armartelo, igual como para ir a dar un paseo, se me atractivo el modelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Halo: Reach – Birth of a Spartan (Trailer)

Aakash Ganga: El río que baja desde el cielo