Contactless Infusion X5: El dispositivo RFID que copia tarjetas en segundos

Son cada vez más los bancos y los emisores oficiales de tarjetas que ofrecen a sus clientes plásticos compatibles con RFID. Se supone que estas tarjetas «sin contacto» deberían brindar mayor velocidad y seguridad en las transacciones, pero el dispositivo Contactless Infusion X5 demuestra exactamente lo contrario. De acuerdo a sus creadores, el Infusion X5 puede leer y copiar cualquier tarjeta RFID de débito y/o crédito a un máximo de 8 centímetros de distancia.

Uno de los casos más notables de «censura» que sufrió el programa «Cazadores de Mitos» fue cuando Adam y Jamie planearon hacer una sección dedicada a RFID. La respuesta, de acuerdo al propio Adam, resultó ser un batallón de abogados representando a las principales compañías emisoras de plásticos, entre las que se mencionaron a Visa, American Express y Discover. Adam luego trató de «ajustar» sus declaraciones, diciendo que la cancelación había sido decisión de la productora, y no del canal Discovery o de su departamento de ventas… pero algo nos dice que Adam estaba bajo cierta presión legal en ese momento, como una cláusula de confidencialidad o similar. El punto es que desde hace años tenemos la sensación de que RFID es un verdadero carnaval en materia de seguridad… y ahora llega vía Dark Web el Contactless Infusion X5, un dispositivo capaz de leer y clonar tarjetas de débito/crédito RFID a ocho centímetros de distancia.

Infusion X5
Así se ve la página oficial a través de la red Tor

Es necesario introducir una pequeña pausa aquí. Los lectores RFID existen desde hace un largo tiempo en el mercado, y puedes comprar uno en eBay hoy por cinco o seis dólares. Si la idea es volcar el contenido a una tarjeta «virgen», el monto final es más alto, pero no debería superar los 100 dólares. El grupo CC Buddies, responsable por el Contactless Infusion X5, pide a cambio del dispositivo 1.2 Bitcoins, algo así como 820 dólares en su cotización actual. Aparentemente, el Infusion X5 extrae los datos RFID de una tarjeta compatible y los cifra, para luego ser leídos bajo un programa compatible con Windows, y volcados a otros plásticos. El paquete completo incluye lector, cables, batería (hasta diez horas de duración) y veinte tarjetas listas para ser grabadas.

De acuerdo a sus especificaciones, el dispositivo puede leer tarjetas compatibles con la banda de 13.56 MHz, cuya implementación también se extiende a ejemplos como pasaportes biométricos, y los nuevos documentos de identidad alemanes. Esta «primera generación» parece estar enfocada sólo en tarjetas emitidas por bancos (crédito, débito), pero sus creadores trabajan para expandir la compatibilidad con otros tipos de tarjeta. La gran duda radica en la utilidad real del Contactless Infusion X5. La información disponible en la tarjeta depende del emisor, sin embargo, no podemos negar que el riesgo existe. Ahora, ¿quién va a estar lo suficientemente loco como para pagar más de 800 dólares en bitcoins por un dispositivo que puede ser una estafa en sí mismo…?

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.