in

Los mejores juegos de realidad virtual en la E3 2016


La edición 2016 de la E3 dejó atrás su primer día oficial, y la cantidad de material para explorar es sencillamente enorme. Como era de esperarse, la realidad virtual posee un lugar de privilegio en el piso de la expo, gracias a demos exclusivas, proyectos paralelos, versiones especiales, y juegos completos que deberían llegar pronto a las estanterías. ¿Quieres saber más? Aquí te presentamos una selección de lo que se viene para el Rift, el Vive, y el PlayStation VR.

Los adelantos de prensa ya establecieron el tono general de la E3 2016, pero si tratamos de enfocar nuestra atención en contenido específico, la primera parada obligatoria es sin lugar a dudas la realidad virtual. Los dos cascos principales, el Rift y el Vive, ya se encuentran entre nosotros (el PlayStation VR debuta en octubre), y lo que necesitan ahora es un grupo de títulos de alto nivel que permita a los usuarios exprimir su potencial al máximo. El gran problema es que resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo. Algunos juegos han tenido una muy mala transición al mundo virtual, y en esencia no hay ni una sola deficiencia que se escape al ojo crítico de los jugadores. Después hemos visto a las tiendas oficiales cubiertas de títulos con una calidad digna de las consolas de los ‘80. En otras palabras, todavía buscamos a esos juegos que nos deberían volar la cabeza. ¿Será alguno de estos…?

Fallout 4 VR

Fallout 4
Fallout 4 tendrá una edición especial para realidad virtual el año que viene

Así es: Bethesda confirmó que Fallout 4 recibirá tres DLC adicionales entre lo que resta de junio y el mes de agosto, pero también anticipó que está preparando una edición especial del juego compatible con el HTC Vive, disponible a partir del año que viene. Además de una demo en la E3, lo único que entregó Pete Hines, número uno de mercadotecnia en Bethesda sobre Fallout 4 bajo realidad virtual, fue esto: «Si crees que el survival mode es una forma intensa de experimentar a Fallout, no has visto nada aún.»

Serious Sam VR

Una cosa es ver cómo se aproxima corriendo el kamikaze decapitado, y otra muy diferente es verlo en realidad virtual. El trailer de Serious Sam VR no ha sido muy bien recibido por la sospecha de que podría afectar el desarrollo de Serious Sam 4, pero la gente de Croteam confirmó hasta el cansancio de que son dos proyectos paralelos. Sam «Serious» Stone matando todo lo que se mueve en realidad virtual. No puede quedar fuera de nuestra lista. No puede.

Superhot VR

Superhot tomó a más de uno por sorpresa con su curiosa, adictiva, y brutal mecánica que obliga al usuario a calcular cada movimiento, convirtiéndose en un éxito casi instantáneo. Ahora, es el turno de Superhot VR, un juego «completamente nuevo» de acuerdo a sus creadores, aunque repitiendo a rajatabla la magia del Superhot original. Hasta aquí, todo parece indicar que será un juego exclusivo del Oculus Rift. Aún no estamos seguros de cómo funcionará eso, pero vamos a esperar para saberlo.

Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission

Creo que la mejor forma de describir a X-Wing VR Mission es como un DLC para Battlefront, pero por lo que sabemos hasta aquí no es un paquete general que suma realidad virtual al juego, sino una misión aislada en la que podremos pilotar un X-Wing contra las fuerzas del Imperio. Dos cosas sí son definitivas: Esta «misión» es exclusiva de PlayStation VR, y llegará sin costo a todos los dueños de Battlefront en la PlayStation 4.

Batman: Arkham VR

En uno de los comunicados de prensa más ambiguos que hemos leído en mucho tiempo, tanto Warner como Rocksteady se las arreglaron para no dejar en claro si Batman: Arkham VR será una especie de demo tecnológica, o un juego completo. La idea de «colocarse la máscara» y asumir el rol de Batman en primera persona tiene cierto atractivo, en especial si consideramos a algunas de las aventuras previas del enmascarado nocturno más famoso del mundo. Exclusivo de PlayStation VR, llega en octubre.

Resident Evil 7: Biohazard

Más allá de algunos comentarios como «¿Realmente necesitamos otro Resident Evil?», o «¿Cuánto se puede robar de Silent Hills sin que nadie se de cuenta?», el detalle más relevante sobre Resident Evil 7: Biohazard es que podrá ser jugado de principio a fin con el PlayStation VR. Tal vez el plan secreto de Sony es matar de un infarto a la mayor cantidad posible de jugadores, pero al menos nos alegra saber que no será una simple demo, y que el soporte estará allí en forma completa.

Farpoint

Una misión de rutina que se va por el retrete, un desierto alienígena, tecnología desconocida, combate abierto, y un híbrido entre araña y cangrejo gigante que escupe… vaya uno a saber qué. En lo personal, creo que Farpoint es una de las cartas más fuertes en el repertorio oficial del PlayStation VR, comenzando por el hecho de que es una experiencia específicamente diseñada para realidad virtual, y no un parche de soporte medio mutante.

Final Fantasy XV

¿Acaso dije «soporte medio mutante»? Bueno, digamos que vamos a ver un poco de eso en la interminable, inagotable, incesante saga Final Fantasy. La forma principal de juego será tal y como la muestra el trailer, pero al parecer habrá un modo especial que nos permitirá utilizar el PlayStation VR durante algunos combates. Honestamente no me parece la implementación más brillante, sin embargo, las dudas quedarán despejadas el próximo 30 de septiembre.

Doom VR

Doom
Bethesda apenas dio «un tour virtual por el Infierno» en la E3. ¿Veremos más?

Si comenzamos la lista con un título de Bethesda, ¿por qué no cerrarla del mismo modo? Fallout 4 no fue el único título con un modo RV confirmado. De hecho, varios de los presentes en la E3 2016 tuvieron la posibilidad de jugar una demo muy temprana y muy experimental de Doom VR, a un extremo tal que la compañía se negó a confirmar fecha, plataforma, o cascos compatibles. Silenzio stampa.

Y eso es todo hasta aquí. Algunas apuestas parecen demasiado pequeñas y conservadoras, apoyándose en títulos establecidos con una base sólida de fans. Otras, como en los casos de Superhot y Farpoint, nos sugieren que tal vez sea mejor arriesgarse e implementar nuevas ideas. Es el amanecer de la realidad virtual, y se supone que lo mejor está por venir. Nuestro deseo, es que no se tarde mucho. ¿Quieres ver más juegos? No te pierdas la excelente lista que nos preparó Matías. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Contactless Infusion X5: El dispositivo RFID que copia tarjetas en segundos

Exo360: Conoce al dron que graba en 360 grados con resolución 4K