in

Una moneríaUna monería

Controlador de Nvidia para Windows 11

Los fabricantes se anticipan al sistema operativo de Microsoft


Controlador de Nvidia para Windows 11

Windows 11 se acerca a toda velocidad. Microsoft aún no confirmó su fecha exacta de lanzamiento (todas las flechas apuntan a octubre de 2021), pero los principales fabricantes de hardware ya han habilitado diferentes niveles de soporte a través de nuevos controladores. Primero fue Intel con drivers gráficos destinados a su sexta generación de procesadores o superiores, y hoy podemos confirmar que no están solos. El nuevo controlador de Nvidia para Windows 11 expande el soporte de su tecnología DLSS, marcando un punto de partida para cualquier usuario que desee actualizar sus drivers.


Con el anuncio de un nuevo sistema operativo siempre surge un período de crisis asociado a la ausencia de controladores. A veces podemos salir del apuro usando las versiones disponibles para el sistema operativo anterior, pero nunca falta ese bug o conflicto de compatibilidad que arroja nuestra cordura por la ventana. Afortunadamente, tanto Microsoft como los fabricantes de hardware más importantes parecen haber aprendido la lección, y sus niveles actuales de cooperación son mucho más completos.

Por ejemplo, Windows 11 no tiene fecha confirmada de lanzamiento, pero Intel ya se anticipó a su lanzamiento con drivers de vídeo actualizados. De hecho, su soporte es lo primero que menciona la compañía en las release notes, dejando la compatibilidad con F1 2021 y otras optimizaciones en segundo plano. ¿Quién sigue en la lista? Nada menos que el gigante verde de Santa Clara. El nuevo controlador de Nvidia para Windows 11 ya está disponible en la página oficial, y trae varias novedades.


GeForce Game Ready 471.41: El nuevo controlador de Nvidia para Windows 11


Más allá de Windows 11, el anuncio de Nvidia para su flamante controlador se enfoca en otros aspectos, comenzando por la inclusión de DLSS en Red Dead Redemption 2 y Chernobylite. Bajo condiciones ideales, el uso de DLSS puede aumentar el rendimiento de RDR2 en un 45 por ciento, con una pérdida mínima de calidad. En el caso de Chernobylite, el salto es de un 80 por ciento dependiendo de tarjeta gráfica y resolución. Chernobylite saldrá de Early Access el próximo 28 de julio.


controlador de nvidia para windows 11
Más de 700 megabytes. Un sistema operativo dentro de otro…

El resto del anuncio habla sobre 13 nuevos juegos con presets de optimización bajo GeForce Experience, entre los que se destacan NieR Replicant y Elite Dangerous: Odyssey, y dos nuevos monitores de Samsung con validación G-Sync. El nuevo controlador de Nvidia para Windows 11 también sirve en versiones previas de Windows retrocediendo hasta Windows 7, y la lista de soporte de GPUs se mantiene intacta con la serie GeForce 600 como base. Los cambios más importantes se darán en octubre de 2021, cuando Nvidia interrumpa el soporte para placas Kepler, Windows 7 y Windows 8.1, salvo que necesiten updates críticos de seguridad.


Anuncio oficial: Haz clic aquí

Descarga controlador Nvidia para Windows 11: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Entrar a la Deep Web con Tor

Cómo entrar a la Deep Web con Tor desde una memoria USB (pendrive)

Enlaces Recomendados de la Semana (N°627)