in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°627)

No sé quién es la Chica Enlaces, pero la foto fue sacada por Edo Bertoglio


¿Que qué podrás encontrar en los Enlaces Recomendados de la Semana? Muchas cosas, pero vayan algunos ejemplos: Dopamina y riquezas, el casco de Buzz Aldrin, “astronautas” millonarios, impuesto a las ventanas y el lenguaje minimalista de la felicidad. ¿Convencido? ¡Sigue leyendo!

¿Qué efectos negativos pueden tener los “astronautas” multimillonarios en la atmósfera de nuestro planeta?: “La quema de estos propelentes proporciona la energía necesaria para lanzar cohetes al espacio y, al mismo tiempo, genera gases de efecto invernadero y contaminantes del aire. Se producen grandes cantidades de vapor de agua al quemar el combustible BE-3, mientras que la combustión de los propelentes de VSS Unity y Falcon produce CO2, hollín y algo de vapor de agua.”

Reconstruyen lo que Buzz Aldrin vio en la Luna por el reflejo de su casco: “De la colección de fotos para la historia que tuvieron lugar hace 52 años durante la misión Apolo 11, tras el primer aterrizaje histórico en la Luna, la que nos muestra a Buzz Aldrin tomada por Neil Armstrong fue icónica. Más de medio siglo después, un artista visual nos muestra lo que el astronauta veía a través de su casco. El autor de la obra es el usuario de Reddit y artista de efectos visuales Michael Ranger, y el resultado es…”

Tu dopamina les hará ricos, apuntes sobre el libre mercado de la atención: “El condicionamiento operante es el proceso de aprendizaje por el cual la conducta recibe la influencia de un sistema de recompensa y castigo. Puede tener forma de refuerzo positivo —un nuevo vídeo de gatitos, un meme hilarante, la foto de tu crush— o negativo —pérdida de seguidores, menos alcance. El castigo tipo que impone el algoritmo cuando no hay un uso reiterativo de la plataforma—.”

Espectacular show de drones en Tokio 2020

Hace siglos existió un impuesto a las ventanas. Estos son los restos arquitectónicos de una ley calamitosa: “En principio, el impuesto tenía dos partes, una tasa fija de dos chelines por casa, el equivalente hoy a unos 16 euros, y una parte variable en función del número de ventanas: las casas con ventanas de 10 a 20 pagarían cuatro chelines más, y las que tengan más de 20 ventanas, ocho chelines. Una casa de 20 ventanas pagaría, por tanto, el equivalente a unos 78 euros anuales.”

‘Toki Pona’, un lenguaje minimalista que nos ayuda a ser más felices: “Solamente alrededor de 4.000 personas en el mundo entienden este idioma inventado por la lingüista canadiense Sonja Lang que busca expresar mucho con pocas palabras. Solamente alrededor de 4.000 personas en el mundo entienden este idioma inventado por la lingüista canadiense Sonja Lang que busca expresar mucho con pocas palabras. Se trata de simplificar las cosas complicadas en partes pequeñas, eliminar lo innecesario, divertirse, ayudarnos a vivir en el presente y fomentar una vida simple y feliz.”

Like a Rolling Stone, la canción de odio y venganza de Bob Dylan: “Cuando Dylan escuchó el master pidió que el sonido del órgano estuviese más adelante, ya que había quedaba relegado por el volumen de banda y así quedó finalmente Like A Rolling Stone luego de veinte tomas en las que fueron acentuando ese espíritu eléctrico que sumado al tono cínico con el que canta Dylan se convirtió en la mejor canción del rock en la historia, según la encuesta de la revista Rolling Stone.”

7777 Días

Al-Badawi, el olivo más antiguo del mundo: “El olivo es un árbol milenario, aprovechado por la humanidad desde tiempos remotos. Es fácil que un olivo llegue a vivir muchos años, varios cientos de ellos, y que consigan mantener su aspecto lozano. Pero llegar a lo 40 siglos de historia, tal y como tiene el olivo más antiguo del mundo, es una muestra de la extraordinaria fortaleza que este árbol posee. Y te estarás preguntando si sigue dando aceitunas. Efectivamente es así. ¿Quieres conocer más sobre este árbol mágico?”

El primer hombre al que mató un robot: “Las tres leyes de la robótica de Asimov no son más que ideas. (…) Al fin y al cabo, si la industria del software lleva décadas luchando contra la piratería y no ha conseguido atajarla, ¿por qué iba a acertar con esto?. Hoy voy a contarles una curistoria sobre el primer hombre al que mató un robot. Ojo, nada de asesinatos ni de intencionalidad, pero, como veremos, podríamos decir que el robot incumplió las tres leyes de Asimov aquel día.”

Los ojos no dejan de ver cuando se mueven de un lado a otro: “Para comprobar hasta qué punto dejamos de ver durante esas sacudidas de la retina, el equipo de Richard Schweitzer y Martin Rolfs diseñó una serie de experimentos (…) con los que han conseguido demostrar que los ojos captan información importante del entorno durante esos lapsos de tiempo y el cerebro la aprovecha para tomar decisiones. Para ello, los autores del trabajo utilizaron un tipo especial de proyector de alta velocidad que genera alrededor de 70 imágenes por movimiento sacádico.”

Coolio – Gangsta’s Paradise con bobinas tesla

Una filtración de datos masiva revela que el software espía de la empresa israelí NSO Group se utiliza para atacar a activistas, periodistas y figuras políticas en todo el mundo: “El Proyecto Pegasus es una innovadora investigación colaborativa en la que han participado más de 80 periodistas de 17 organizaciones de medios de comunicación de 10 países bajo la coordinación de Forbidden Stories, organización sin ánimo de lucro de medios de comunicación con sede París (Francia), y con el apoyo técnico de Amnistía Internacional, que realizó análisis forenses punteros de teléfonos móviles ara identificar rastros del software espía.”

Positividad tóxica, el peligro de ver siempre el lado bueno de las cosas: “Las aulas, los hospitales y las oficinas están llenos de carteles que nos animan a encontrar sentido y felicidad en todo. Por la noche, nos sentamos en el sofá y pasamos el dedo por la pantalla de nuestros móviles, que nos llevan de una a otra cita o foto motivadora. Si no progresamos más, nos decimos mientras vemos todas esas sonrisas, esa perfección y esas buenas vibraciones, es porque no lo estamos intentando con el ahínco suficiente. La presión para ser felices y parecerlo nunca ha sido mayor en otro momento de la historia. Del mismo modo que nunca hubo más personas ansiosas y deprimidas.”

El temor medieval al número 0: “Los números indoarábigos son ubicuos y reconocibles en todo el mundo. Su aplicación con la notación posicional se expandió por Europa en la Edad Media gracias a los árabes y al Liber abbaci de Leonardo de Pisa en el siglo XII. Sin embargo, a la iglesia no le agradaba la idea del cero y, por extensión, los números arábigos…o, al menos, eso es lo que suele contar. Normalmente se cuenta que el cero representaba la nada, un concepto que parecía entrar en conflicto con el alma y la espiritualidad. La nada se habría asociado con la obra de Satán, por lo que el cero sería su símbolo.”

SONIC 2 hecho con cartón

VÍDEOS: Zorrito bordado, tornado de mosquitos, siembran nubes en Dubái y pasa esto, abuela arquera, aguas contaminadas del terror, dron captura carguero gigante en pleno vuelo, mantis marina pega a humano, dentro de un penthouse de $169.000.000 dólares, astrofotografía de 100 a 10.000 dólares, escorpión bajo luz UV, instrumento de percusión “vestible”, alejándose de objetos, interrupciones de gatos, lémures comiendo dulces, Paganini/Liszt – La Campanella, una tradición de 200 años de Egipto, no pongas nitrógeno líquido en una máquina de vapor, MARUV — Maria (casi NSFW), un parque acuático construido en en 278 días, colección de coches custom para el infarto, diseño de muebles para ahorrar espacio y los cortitos: CAKE – Season 4, The Desert y Frank’s Joke.

Volando un dron en fábrica abandonada

GALERÍAS: Hermosos bordados, paisajes de Anastasia Trusova, acuarelas de Hiroki Takeda, calor en la Rusia Soviética, Prentzinger’s Celestial Atlas (1851), encuentro entre la ISS y la CSS con el sol de fondo, haciendo vino en Borgoña, diseños demasiado creativos, premios a fotografía con teléfonos móviles, gente que hace artesanías divertidas, los ilusiones corporales de Hikaru Cho, cuando se contaminaba todo sin culpa, urinales públicos en París, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para rematar.

Me fui a dormir. ¡Gracias por pasar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Controlador de Nvidia para Windows 11

Controlador de Nvidia para Windows 11

Reparar y modificar videojuegos

PCGamingWiki: El mejor recurso en línea para reparar y modificar videojuegos