Menu
in

Cómo convertir vídeo 2D en 3D anaglífico

En la actualidad está en pleno auge la visualización de vídeo en Ultra HD o en 3D, por este motivo en este tutorial te vamos a enseñar a convertir vídeo en 2D en 3D, también podrás convertir imágenes y audios.

La plataforma que utilizaremos es Super que también te permite visualizar vídeos 3D, crear archivos IFO y BUP.

Lugar de descarga

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás que su interfaz es realmente complicada, la misma está llena de opciones, pero con este tutorial te ayudaremos a simplificar esta tarea.

Interfaz bastante complicada

 

Observarás cinco módulos desde los cuales podrás manipular varias opciones, en el primer módulo podrás seleccionar el códec, en el segundo podrás seleccionar que deseas convertir un vídeo en 2D a 3D, la relación de aspecto, el bitrate, los cuadros por segundos y la calidad entre otras opciones. En el tercer módulo encontrarás las opciones de audio, en el cuarto la salida de vídeo y audio (3GP (Nokia/NEC), 3GP/3G2 (Motorola, Sony), ASF, AVI, DV, FLV/SWF (Flash), MKV, MOV, MP4, AAC, AMR, ACF, MP3, M4A, Android (MP4), Apple (MP4), Blackberry (MP4), Nintendo- DS (DPG), Microsoft- Xbox (MP4), Xvid, Quicktime Animation (lossless), IMA 4:1, etcétera.) Y en el quinta incorporarás los vídeo que deseas convertir (acepta la opción de arrastrar y soltar).

Acepta la conversión de vídeos en lote

 

Cómo puedes observar la plataforma cuenta con innumerables funciones para personalizar el vídeo de salida y si necesitas más opciones, podrás hacer clic con el botón auxiliar del ratón sobre la interfaz del entorno y tendrás accesos a los servicios mencionados y otros extras.

Ahora que ya tienes incorporado el archivo multimedia a la utilidad y todos los parámetros personalizados, entones ya podemos comenzar a realizar la tarea de conversión de 2D a 3D.

El Render es rápido

 

En la parte inferior encontrarás varios botones, con el botón Encode, obtendrás un vídeo convertido con las características que tu configuración.

El resultado es un vídeo en 3D

 

Una vez terminado el Render tendrás que pinchar en el botón Preview The Last Rendered File y se abrirá un visualizador.

También el entorno te permite extraer el audio de un vídeo sin hacer conversión o codificación, o crear archivos IFO y BUP con extensión de salida .vob, hacer una copia para streaming y dividir archivos en archivos más pequeños, entre otras tantas opciones.

Realmente Super es una muy buena plataforma para convertir vídeo en 2D en vídeo en 3D, que cuenta con opciones muy potentes, pero también destacamos que su renderizado es rápido y de muy buena calidad. Otras funciones de la utilidad son su reproductor de vídeos en 3D o un grabador de vídeos en 3D (no funciona para me.stories stunning).

Super es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. En nuestro escaneo en VirusTotal no hemos encontrado amenaza, en la descarga y escaneo en Avast tampoco, pero en la instalación, Avast nos ha dado un alerta, por nuestra investigación y uso de la plataforma podemos asegurar que es una falsa alerta o alerta inofensiva. (Es código de programación que es tomado como amenaza).

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply