in

Core 2 Quad: Cómo es jugar con un procesador de diez años (vídeo)

Los clásicos aún tienen mucho fuego en su interior


Core 2 Quad

Siempre es un placer tirar todo el hardware a nuestro alcance sobre un título y disfrutarlo en su máxima calidad visual, pero lo cierto es que para jugar no necesitamos la última configuración, sino una que sea equilibrada. Esto quedó demostrado hasta el cansancio en YouTube, con «viejos» sistemas LGA 775 acompañados por una buena tarjeta gráfica y la cantidad exacta de RAM, que mastican a los juegos más recientes como si fueran caramelos. ¿No me crees? Mira lo que puede hacer el Core 2 Quad Q9400, un chip que acaba de cumplir diez años

Sin lugar a dudas, uno de los títulos más populares en este momento es el Fortnite Battle Royale, a un extremo tal que ya cuenta con parodia porno. El hecho de estar disponible en iOS y Android ha permitido que sume millones de jugadores en tiempo récord, pero por una simple cuestión de competitividad, el interés de jugarlo en ordenadores es muy grande. Ahora, la gente de Epic sugiere unos requisitos mínimos que hablan de un procesador Core i3 de 2.4 GHz o equivalente, 4 GB de RAM y vídeo Intel HD 4000. Sin embargo, en la Web demostraron que con la cantidad correcta de RAM y una tarjeta gráfica balanceada, ese Core i3 ni siquiera es necesario. De hecho, generaciones previas de procesadores aún guardan mucha potencia, siempre y cuando estemos dispuestos a realizar algunos ajustes gráficos (ya sea calidad o resolución). ¿Ejemplos? ¿Qué te parece un Core 2 Quad 9400?



Tal y como lo explica Phil del canal PhilsComputerLab, el Core 2 Quad Q9400 se ha convertido en un procesador muy interesante gracias a su bajo precio en AliExpress. El promedio es de unos 15 dólares, pero si decides sumar uno o dos dólares más podrás subir a un Q9500 de 2.83 GHz. Una de las ventajas que presenta el Q9400 es que no requiere ninguna clase de mod, algo inevitable en el caso de los Xeon equivalentes (hay que alterar el zócalo de la placa base y pegar una etiqueta especial sobre los pines del chip). AliExpress también vende placas base compatibles, en general modelos de Asus y Gigabyte compatibles con DDR2 y DDR3 (recomiendo obtener una placa con DDR3, salvo que ya poseas 8 GB en DDR2 y quieras ahorrar un poco más de dinero).


Core 2 Quad
Con ayuda de la placa base y la fuente, incluso podemos hacer un poco de overclocking (Aliexpress vende placas sin baterías por restricciones de envío)

Si instalas al Core 2 Quad Q9400 junto a una Geforce GTX 1050 (versión de 2 GB) o similar, lo más probable es que puedas alcanzar 60 FPS en una buena cantidad de títulos con 1080p en Medium. El vídeo nos enseña al antes mencionado Fortnite, y DOOM con el API Vulkan funcionando de maravillas. Por supuesto, existen algunas excepciones a la regla. Hitman castiga con cierta dureza al Q9400, aunque no se lleva tan bien con hardware Nvidia en primer lugar. El sistema pulveriza clásicos al nivel de Half-Life 2 y DiRT 3, y tanto The Witcher 3 como Rise of the Tomb Rider trabajan a unos 40 FPS, con la tarjeta gráfica convertida en el cuello de botella. Si la placa base lo permite, alcanzar un overclocking de 3 GHz en el Q9400 no debería ser tan complicado, y ese cambio se verá reflejado en el rendimiento. En resumen: Si crees que es tiempo de abandonar al Q9400, piénsalo dos veces. Si sumas un buen SSD y una tarjeta gráfica (que luego puedes trasladar a otro sistema), este silicio con diez años sobre los hombros podrá seguir peleando como el primer día.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Tengo un i7, el 2600K de refrigeración líquida de 8 años ya, el equipo con 32 Gigas de RAM, Nnvidia 1800 ti y SSD etc… y juego en un monitor 4k a todos los juegos modernos sin problema alguno de frames, es más el overclocking se lo tengo desconectado en la bios para no gastar más electricidad pues no necesita más velocidad. El día que necesite más potencia se lo activaré. Cuando llegue a los 10 años imagino que no podré jugar en ultra con el mismo a los juegos modernos recien salidos, de modo que ¿qué se puede hacer a los 10 años? Depende del modelo de PC, si es uno de muy alta gama llega a los 10 años sin problemas si le cambiamos la gráfica y aumentamos ram. Hoy día ya no es lo de antes, los PC duran años.

    • Y ni te cuento para los que nos alcanza con 1080p (personalmente tengo un tv de 40′ , en fullhd a 2 metros del TV esa resolución está muy bien)

      Con una gtx 660Ti casi cualquier juego actual (con calidad de texturas media, porque las altas son para 4k) tira super bien.

  2. uf! soy muy pobre $$$, yo tengo un motherboard intel 2006, tiene chip procesador pentium 4 ht, 3200ghz y 2gb de ram ddr1, y pues no se alenta con videos ni pelicula ni you tube, cual es la diferencia con core duo?

  3. Tengo un Core 2 quad q8200 en una placa optiplex 960( es placa de oficina) 7 gb de ram grafica geforce 8400gs de 1gb 2 culer de enfriamiento adaptados y me van juegos con una resolución minima y graficos en ultra sin tirones de fps a 60 ;50 como minimo
    Juegos como: far cry 3, crisis toda la saga
    Battlefield 3 y 4
    Call of duty ww2
    Y actuales como el zula
    Paladins
    Csgo
    No e podido con el fortnite ni pubg lite ya que mi grafica no me lo permite ya que esos dos exigen directx11 y la mia es 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

flash games

«Project Flashpoint»: Proyecto de preservación de juegos Flash

SCP

SCP: De creepypasta a multiverso SciFi