Menu
in , ,

Corgi lanza al mercado el H2GO, coche “verde” a radio control

La compañía llamada Corgi, ha lanzado al mercado un coche "verde" a radio control. El coche funciona con luz solar y agua a través de su celda de combustible que le permite convertir estos elementos en energía eléctrica.

El nuevo coche de juguete a radio control es un paso adelante para las energías limpias. El coche funciona con agua, luz solar y la celda de combustible en miniatura en su interior. Hasta los plásticos de los que está hecho son biodegradables, hechos en base a trigo.

El CEO de Corgi, Michael Cookson, dice: "El H2GO no sólo es un fascinante juguete a radio control que funciona con una celda de combustible, carece de emisiones y funciona con agua común, sino que además marca un cambio en como la industria de los juguetes se transforma para adaptarse a un futuro con energías limpias"

El H2GO obtiene su potencia de la luz solar, con ésta la estación de recarga del auto divide el agua por electrólisis en oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno después se usa para hacer funcionar la celda de combustible que provee de energía eléctrica al motor del auto. Prácticamente igual a sus futuros hermanos mayores y actuales prototipos. Hay quien critica el uso de hidrógeno y aclara que no son pocos los problemas a resolver para almacenar el mismo.

El set del H2GO incluye el auto, un panel solar, la estación de recarga y el coche a radio control. El set completo cuesta unos 174 euros aproximadamente. Ya podemos imaginar quien lo compre para usar sus piezas principales para algún proyecto alocado…

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply