Menu
in

Crankerator: Recarga baterías con tu fuerza, con una palanca

Estamos conectados a todo lo que se te pueda ocurrir, y esto implica que más energía necesitamos para empoderar nuestros dispositivos. Como es sabido que la electricidad no es inalámbrica y recargar baterías puede demorar varios minutos, puedes llevar contigo al Crankerator, la batería “a cuerda”. Mejor dicho, “a manivela”. A menos de 60 dólares, le das unos giros al dispositivo a través de su manivela y tu batería resucitará, dándote unos minutos extra para usar tu móvil inteligente lo suficiente como para que tu brazo descanse y puedas volver a generar energía girando la manivela.

Nos pasa en los peores momentos. Quedarse sin batería es uno de esos problemas del primer mundo que nos ponen de mal humor cuando estamos fuera de casa. Incluso nos puede poner mal cuando estamos en nuestro hogar. Como me pasa a mí, que uso la confirmación por sms de Gmail para iniciar sesión en mi cuenta del ordenador y a veces no tengo batería en el móvil para recibir el mensaje. Si te sucede lo mismo y quieres dejar de maldecir a todos los ancestros y parientes del creador de las baterías, puedes optar por uno de los tantos medios disponibles para generar energía. En este caso te ofrecemos darle una mirada al vídeo y funcionamiento de Crankerator, un dispositivo para recargar la batería de tu móvil gracias a una manivela de generación de energía.

Así como se ve funciona. Simplemente conectas el iPhone o cualquier dispositivo compatible con cable micro USB al Crankerator y comienzas a girar la manivela durante unos minutos. La energía cinética producida se convierte en corriente y la batería de tu móvil se empieza a sentir fuerte otra vez. La cantidad de giros necesarios para generar lo suficiente no fue aclarada por parte de Photojojo, la compañía fabricante de The Crankerator, aunque parece que con uno o dos minutos de meterle garra a la manivela, el móvil quedará funcional. Pero eso no es todo, pues el Crankerator es bastante portátil, con un tamaño de 2.54 x 5.588 x 12.7 centímetros y puede meterse tranquilamente en un bolsillo o en una mochila.

El Crankerator posee también una batería de repuesto integrada, de 2000 mAH, que se puede cargar con el método de la manivela o a través de una conexión a la corriente y servirá para cualquier dispositivo que use el cable USB. Así es que puedes cargar cámaras, teléfonos, MP3, algunas afeitadoras, lámparas de LED y más. El precio del producto es de 60 dólares, y si tenemos en cuenta que te va a salvar más de una vez del apuro, tal vez podemos hacer un esfuerzo y decir que no nos parece tan caro. ¿Qué te ha parecido?  Al menos es más pequeño, más efectivo que un panel solar portátil y dependerá de tu fuerza.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply