Menu
in

Cuánto ganan los canales más populares de YouTube

YouTube hizo que muchos de nosotros termináramos de pegarle la patada a la televisión para siempre. Yo, por ejemplo, sólo veo fútbol en ella. El resto del contenido lo encuentro en la red, a la hora que quiero y en las dosis que se me antojan. Los canales de esta red social multimedia son los responsables de esto ofreciendo todo tipo de contenido, con buena calidad y con una dosis de interacción social con otros que la televisión no tiene estos días. En esta infografía veremos de qué está compuesto el contenido, qué generan en la red y cuánto ganan los canales de YouTube más populares.

La televisión, la radio y el cine dejaron de ser los únicos medios por los cuales la gente se volvía famosa a través de programas, noticieros, películas y todo tipo de shows. Internet y los videos ganaron un espacio para la promoción y la generación de contenido que parecía reservado sólo para marcas comerciales. Error. Desde los gatitos hasta compilados de fails, y desde videos musicales hasta youtubers con alguna habilidad especial, internet se llenó de anfitriones de mini programas  y canales que a través de YouTube generan millones de visitas y con ellas, mucho dinero. En un informe reciente se ha dado a conocer cuánto ganan los canales más populares de Youtube y toda la información viene en una generosa y bien lograda infografía que te mostramos a continuación.

Los datos que se desprenden del estudio realizado por  OpenSLate, una consultora de Social Media indican que cualquiera de los canales top de YouTube gana al menos unos 23.000 dólares  por mes. Por lo visto, y para quienes están en este puesto, estar en YouTube puede ser un gran negocio, además de una obligación para marcas y artistas determinados. Además de lo que ganan, la importancia también radica en lo que generan, pues la media de los canales de Youtube genera 44.000 interacciones sociales en Facebook cada semana, además, entre todos generan más de 2.500.000.000 de Me gusta en sus páginas de Facebook y 624.000.000 seguidores en Twitter. En algunos aspectos, mucho más alto que una serie de televisión de alto rating. Un dato muy interesante es que 23 de los primeros 100 canales fundados en YouTube hoy son parte de este top 1000 del que hablamos.

La división según género de contenido de los 1000 canales top de YouTube. Sin sorprender demasiado, el primer lugar se lo lleva la música con un 25%, los juegos con 20%, comedia 14%, entretenimiento 13% y 7% de moda. Detrás de esto vienen categorías como canales personales, shows, tecnología, deportes, noticias y más. Y si la división parece impactante, más lo son los números de comentarios de estos 1000 canales top, que llegan a 25 millones de chistes, quejas, peleas, observaciones, etc. Los videos marcados como favoritos son 7.500.000 y las puntuaciones son 55.000.000, esto significa que los suscriptores (462.000.00) generan en un mes más de 87 millones de interacciones sociales en YouTube con una media de 350 interacciones por cada minuto de video subido por alguno de esos top 1000, que publican aproximadamente 30.000 videos por mes en conjunto y generan 11.300.000.000 de visitas.

YouTube es una ventana al contenido, tanto como para consumirlo como para crearlo, y en vista de las interacciones sociales virtuales causadas por sólo 1000 canales, el poder de esta bestia resulta imparable en una red cada vez más hiperconectada.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply