in

Cuánto tiempo has perdido en Facebook

Cuanto tiempo has perdido en Facebook
Cuanto tiempo has perdido en Facebook

Todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre en el que nos preguntamos: ¿Qué he hecho de mi vida? Si bien la respuesta es bastante singular para cada uno, una herramienta puede indicarte cuánto de tu vida has pasado en Facebook, por ejemplo. La aplicación hace un análisis de tu registro y de tu actividad en la red social y te dice cuánto tiempo has perdido en Facebook.

El 4 de Febrero de 2004 Facebook abría sus puertas y comenzaba una revolución imparable en internet, que luego se trasferiría a la vida social de las personas. Desde entonces no ha dejado de crecer nunca y aunque algunos estudios indican que a partir de 2016 la red social comenzará a perder usuarios, todos los días se renueva y ofrece más funciones para mantenerlos enganchados. Y el enganche es poderoso, pues al abarcar muchas actividades en un mismo sitio, Facebook dejó de ser un sitio para visitar y pasó a ser un sitio “para estar”. Ya sea jugando, revisando fotos, subiendo contenido o chateando, los usuarios de Facebook están acostumbrados a ver volar el tiempo mientras están atrapados en la red social. ¿Pero de cuánto tiempo estamos hablando?

Cuanto tiempo has perdido en Facebook
Cuanto tiempo has perdido en Facebook

Lanzado en el aniversario número diez de la red social que creó Mark Zuckerberg, la aplicación creada por la revista TIME que te indica cuánto tiempo has perdido en Facebook es un revelador de verdades incómodas. Luego de iniciar sesión y dar permiso para que acceda a los datos de tu Facebook, la aplicación hará un extenso análisis que demorará unos cuantos minutos y te dirá, con exactitud, cuántas “cosas” has compartido en tu muro. Lo más cruento viene cuando en un formato de días, horas y minutos se nos indica cuánto tiempo hemos pasado en la red social, basándose en las estampas de tiempo de nuestras actividades. Por último, la aplicación nos indicará que Facebook tiene 3.647 días de antigüedad y a continuación tomará en cuenta el día en el que te registraste para indicarte hace cuántos días estás inscrito a Facebook.

Mis resultados
Mis resultados

Si sobrevives al primer impacto, desde ahí en adelante podrás hacer tus cuentas sobre cuántos minutos u horas pasas en Facebook por día tomando en cuenta la cantidad de días totales que pasaron. El promedio de uso de Facebook por día es de 17 minutos (JA JA JA), pero tampoco tenemos seguridad sobre este número tampoco. El procedimiento de recopilación de las estampas de tiempo y por consecuencia el tiempo total indicado por la aplicación es un aproximado, pues como señala el desarrollador, Facebook no comparte la información sobre cuán seguido inicias sesión. Más allá de todo, lo de “perder” el tiempo es relativo y debatible, pues muchas personas han logrado establecer relaciones, encontrar trabajos, enterarse de cosas fabulosas, reírse mucho o volverse miserables expertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diagrama Steam in-home streaming

In-Home Streaming: Videojuegos vía streaming con Steam

Resident Evil 4: La Edición Definitiva