in

DAEMON Sync: Transferencia y respaldo directo de archivos vía WiFi


¿Quieres transferir archivos de forma sencilla entre un dispositivo móvil y un ordenador? Imagino que servicios como Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive pueden cubrir la gran mayoría de tus necesidades, pero hay una pieza crítica dentro de esa ecuación… y es que debes tener acceso a Internet. Ahora, ¿qué pasa cuando no hay conexión y el contenido está atrapado en la memoria interna del smartphone? Una opción sería conectarlo físicamente al ordenador, pero también existe DAEMON Sync, que trabaja sobre WiFi, sin salir a la Web.

Tarde o temprano todos necesitamos hacer alguna clase de respaldo con la información almacenada en nuestros dispositivos móviles. Tal vez se limite a guardar los teléfonos de nuestros contactos, o transferir la carpeta de música a nuevo hardware. Con el paso de los años, las plataformas móviles más importantes mejoraron sus herramientas nativas de backup, pero el mercado se encuentra repleto de soluciones externas que brindan un nivel de flexibilidad mucho más atractivo. En lo personal, no parece haber nada que me saque de AirDroid. Un número IP, un par de clics, y todo lo que tiene mi smartphone en su interior aparece en el navegador…

DAEMON Sync
La configuración inicial es un poquito más tosca de lo que esperábamos, pero una vez terminada, el programa funciona bien

Una nueva alternativa a AirDroid lleva el nombre de DAEMON Sync, y si por algún motivo te suena familiar, es porque sus desarrolladores son los mismos que están al mando del famoso programa DAEMON Tools para montar imágenes ISO. Básicamente, todo lo que tiene que hacer el usuario es instalar el software del servidor (compatible con Windows, Linux y OS X), descargar la aplicación dedicada (iOS y Android) y comenzar a respaldar contenido. Los archivos personales nunca salen a la Web, sino que se mueven de un sistema al otro a través del WiFi.

La guía de configuración para DAEMON Sync aún tiene varios bordes filosos (por ejemplo, el nombre de usuario y la contraseña de fabrica son «admin» y «pass», cosa que no aparece en la interfaz), y en el caso de Android, su soporte está limitado a Jelly Bean 4.1 como mínimo, pero debemos tener paciencia. DAEMON Sync es joven, y su potencial es grande. En lo personal voy a seguir administrando mis archivos con AirDroid, ya que su soporte para versiones viejas de Android es más amplia, sin embargo, no voy a retirar del radar a DAEMON Sync.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Una consola con un solo chip

RePhone: Teléfono móvil modular y open source