in

Dead Rising 2: Zombies en Las Vegas (Trailers)

El primer Dead Rising salió hace tanto tiempo que ya estamos volviendo a sentir ese vacío que ni excelentes juegos como Left 4 Dead 2 pueden llenar. ¡Queremos matar zombies de formas coloridas demonios! Afortunadamente, Capcom escuchó nuestro pedido y dejó de retrasar Dead Rising 2 para que finalmente salga. Además, nos dio suficiente información como para no sucumbir a la locura hasta finales de agosto cuando salga para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El primer Dead Rising fue un favorito de la mayoría… y con mayoría nos referimos a los usuarios de Xbox 360, porque como bien sabrás fue una exclusiva para la consola de Microsoft (años luego tuvo una versión para Nintendo Wii). Pero para esta secuela, Capcom decidió tomar la ruta multiplataforma y de paso cambiar de desarrolladora, porque según afirmaron, el primer Dead Rising “se sentía muy japonés”. Pero para los fanáticos, no se alarmen, porque todo lo que hacía grandioso al primero, sigue intacto en el segundo acto.

Dead Rising 2 ocurre varios años luego del primero. El parásito que originó todo el desastre siguió su camino y la infección ha llegado a todas las puntas de Estados Unidos. El primer juego ocurría en la ciudad ficcional de Santa Cabeza, el segundo, en Fortune City, obviamente modelada como la ciudad real, Las Vegas. El personaje principal es Chuck Greene, un ex campeón de motocross que se encuentra atrapado en la ciudad, en medio de todo el caos. Como en el primero, su objetivo es escapar de las hordas de zombies, mientras rescata sobrevivientes. En este caso, la principal sobreviviente y la motivación para seguir luchando es su hija, Katey Greene, quien fue infectada en un ataque y mató a su madre. Chuck debe conseguir dinero para mantener la infección controlada con el supresor “Zombex”.

Más allá de la nueva historia y personaje principal, la premisa de Dead Rising sigue siendo la misma: Estás solo con miles de zombies en la ciudad y debes matarlos de las maneras más creativas posibles. Y para lograrlo tendrás a mano un montón de herramientas e ítems diarios cuya efectividad pondrías en duda cualquier día de la semana, pero en Dead Rising se transforman en armas mortales. Además, para hacer las cosas más interesantes, podrás crear armas, utilizando simples elementos para terminar con máquinas de matar. Uno de estos ejemplos puede ser colocar en cada extremo de un remo sierras eléctricas. Eso lo dice todo.

Y no solo han aumentado la cantidad de armas y elementos con los que se pueden hacer armas, sino que también fueron capaces de aumentar la cantidad de zombies en pantalla, de modo que la acción será aún más emocionante. De poder mostrar 800 individuos, la cifra saltó hasta 6,000. También, confirmaron que la mecánica de manejo de tiempo sigue intacta, pero ya no podrás tomar fotografías, porque el personaje ha cambiado. En cambio, ahora podrás crea armas letales y manejar motocicletas. Además, hablaron de que las misiones serán mucho más variadas, no solo en sus objetivos, sino también en la manera de alcanzarlos.

Uno de los anuncios más recientes, dio a conocer que Dead Rising 2 también tendrá un modo cooperativo. De todas maneras, este no estará unido de ninguna manera a la historia, ya que ambos jugadores ocuparán el rol de Chuck. Así es, dos Chuck. Y este modo será acompañado por uno multijugador con hasta cuatro jugadores, donde formarán parte de un extraño programa de televisión cuyo objetivo es matar la mayor cantidad de zombies para ganar premios. Por supuesto, estilo y gracia también contarán a la hora de sumar puntos.

Por todo lo que escuchamos hablar, Dead Rising 2 suena como una versión muy mejorada del primero, lo que agradecemos mucho. Cuando declararon que el original era “demasiado japonés”, temíamos que tomen otra ruta y lo conviertan en un simulador de cocina con zombies en algún lugar, pero por fortuna el concepto sigue siendo el mismo, con el mismo humor negro que tenía el primero. Luego de sendos retrasos parece que Capcom y la nueva desarrolladora, Blue Castle games, han llegado a un acuerdo para su salida. Dead Rising 2 estará saliendo para Xbox 360, PlayStation 3  y PC a finales de agosto de 2010.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twilight Saga: Eclipse (Trailer)

Héroes Vs. Antihéroes (la verdadera batalla)