in

Dead State: Prometedor RPG de zombies

Dead State está siendo desarrollado por DoubleBear Productions, fundada por veteranos de Black Isle y Troika Games (creadores de Fallout) y es uno de nuestros juegos más esperados de 2011 (con suerte). Tomando inspiración de viejos RPG, están desarrollando un mundo donde tú eres el líder de un refugio de sobrevivientes rodeado de zombies y debes vivir el día a día, buscando recursos, como comida y medicamentos, y tomando decisiones que afectarán a todas las personas que lideras.

Originalmente el Resident Evil nos permitió sentir en carne propia el apocalipsis de zombie, muchos años después, Left 4 Dead nos hizo entender cómo trabajar en equipo para sobrevivirlo, pero ahora es momento de Dead State, para que nos ofrezca la experiencia completa de vivir la vida de un sobreviviente. En este juego independiente, creado por veteranos de la industria, deberás armarte de aliados en un estado repleto de zombies.

Una de las cosas más interesantes sobre Dead State no está relacionado al excelente concepto que han presentado los muchachos de DoubleBear Productions. Aquí estamos muy emocionados porque  los desarrolladores son, en parte, integrantes de Obsidian Entertainment y Troika Games, es decir que alguna vez formaron parte de Black Isle y desarrollaron los primeros Fallout. Pero claro, su legado de RPGs no termina allí, porque ya en Troika nos trajeron Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura y Vampire: The Masquerade – Bloodilines. Es decir, estos tíos saben lo que hacen.

Serás el líder del refugio.

Si hay algo que han prometido es que Dead State tendrá zombies de verdad y no esos muertos vivos mentirosos que corren, saltan y leen el diario. Aquí los zombies serán lentos, tontos y hambrientos. Es decir que en pocas cantidades no serán una amenaza, pero en grandes números casi no habrá sobrevivientes. Los zombies, como las personas, son atraídos por el Sonido, que en el juego es una mecánica y si te encuentras en una gran batalla campal, probablemente comiencen a aparecer. El combate será por turnos con una cámara isómetrica, algo que nos recuerda mucho a los Fallout originales.

El juego transcurre en una ciudad ficticia de Texas llamada Splendid y tú estás a cargo de una escuela, que funciona como refugio. Desde allí, podrás mejorar tus defensas, hablar con aliados que hayas encontrado y tomar decisiones que afectarán al resto de los sobrevivientes. Todo esto dependerá de sistemas como el que mencionamos antes del Sonido, pero en este caso se trata de la Moral y el Humor, que dependiendo de la personalidad del personaje, desembocará en distintas reacciones para contigo u otros sobrevivientes del refugio. Tu objetivo será mantener a los sobrevivientes del refugio feliz, intentado hacer caso omiso a los peligros que esperan fuera. Pero como no todos tus aliados confiarán en tí en un principio, deberás comportarte como un verdadero lider en muchos aspectos.

Los zombies serán una amenaza constante.

Y el tiempo que pases afuera, será haicendo todas las cosas que haría un sobreviviente en su vida diaria. Buscando recursos y comida para mantener a los refugiados sanos y también medicina. Eso sí, si durante una batalla alguien es mordido, tiene muy pocas chances de sobrevivir, a menos que puedan curarlo rápidamente. Pero el virus se expande muy rápidamente y en tan solo unas horas puede matar a cualquier persona. Claro que si sobrevive, también puede convertirse. Es por eso que según el líder de desarrollo, Brian Mitsoda: “el juego no es sobre zombies, sino sobre cómo las personas reaccionan a una crisis y lo que están dispuestos a hacerle a otros humanos o a miembros de su grupo para sobrevivir o proteger a los suyos.

La idea de Dead State es libertad total y con esto se refieren a que cada persona que te encuentres tendrá una personalidad definida. Es decir que su opinión de ti cambiará como resultado de tus acciones en el mundo y eso podrá llevar a hacer nuevos aliados o caer en guerra con otras facciones vecinas. También podrás hacer tratos con otras facciones, pero necesitarás tener un poco de fortuna, como que uno de tus aliados conozca a alguien dentro de la otra facción.

Tus decisiones afectarán a todas las personas en el refugio.

Hasta aquí, no podríamos estar más emocionados. No solo porque hay gente brillante detrás del proyecto, sino porque es un juego de zombies donde la mayor atención ha sido invertida en la psicología del sobreviviente, algo que ningún otro juego ha explorado hasta el momento. Dead State es un desarrollo independiente y por eso la distribución será completamente digital, a menos que haya mucho interés y, así sí, llegará a las tiendas. De todos modos, por el momento no existe una fecha oficial de salida y lo único que dijeron es que no saldrá en 2010, porque todavía queda mucho trabajo. Mientras tanto, esperemos que puedan cumplir con todo lo que prometen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Se muy chingon, la trama es de lo mas original que pudieron encontar estos chavos seria bueno que le incluyeran algun modo cooperativo y seria muy buen juego.

  2. los SIMS version zombies, yeeee por fin toman en cuenta el detalle de poner a los muertos vivientes tal y como son (solo comen son lentos y tontos) y no la tematica estupida donde los muertos son inteligentes leen periodicos tienen una sociedad hijos, tetc etc.

      • me voy por lo logico :
        que sonaria mas acorde a la trama de zombis : ¿un zombi que se te acerca solo para devorarte o un zombi que se te acerca para preguntarte la hora?
        ¿cual te parece mas logico que valla acorde con este mundo de zombis?

  3. Me gusta el planteo de cómo reaccionará cada jugador ante la posible infección de un sobreviviente de su grupo. También que haya otros grupos de sobrevivientes y no todo sea pacífico desde el vamos. Muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMD dejará de utilizar la marca ATI

Chatroulette V.2: Nueva versión y pocos cambios