DECAY: Película de zombies hecha por físicos del CERN (Trailer)

Se adjudicaron muchos riesgos teóricos al LHC, desde la creación de un agujero negro capaz de devorar la Tierra hasta la generación de “strangelets”, pero a nadie se le ocurrió pensar en zombies¿cierto? Aunque en estos días no falta material relacionado con la (inevitable) invasión zombie, “DECAY” agrega una vuelta de tuerca extra con estudiantes del CERN, un accidente en el LHC, y algunos seres con cierta predilección por la carne humana. Quien escribe y dirige a DECAY es un estudiante Ph.D de física, los actores son físicos también, y cuando esté terminada, su acceso será completamente gratuito.

Entre el reciente estreno de la tercera temporada de The Walking Dead y el paso de Halloween, la temática zombie ha tenido un pico de actividad notable. También se pueden ver cada vez más zombies en videojuegos, por lo que se puede decir que se han convertido en el “enemigo” preferido de la ficción en el Siglo XXI. Ahora, cuando un físico se cruza con zombies, las posibilidades son varias: Puede ser quien los creó, es el primero en morir, el que trata con desesperación de buscar una “cura”, el incrédulo que los tilda de simple delirio, o todo eso a la vez, y no necesariamente en ese orden. También son muchas las formas en las que un científico puede iniciar el apocalipsis zombie, por lo tanto, ¿por qué no usar el LHC?

Así aparece “DECAY”, un proyecto del estudiante Ph.D de física Luke Thompson, cuyo trabajo actualmente lo estaciona en el CERN. La historia nos muestra a un grupo de estudiantes (que dicho sea de paso, también son físicos) forzado a luchar por sus vidas luego de una falla catastrófica en el LHC. Al parecer, el archifamoso bosón de Higgs tiene efectos inesperados en el equipo de mantenimiento, cuyos elementos transformados en zombies comienzan a perseguir a los sobrevivientes a través de los túneles ubicados bajo tierra.

De acuerdo a Thompson, la idea para DECAY se manifestó en febrero de 2010, cuando mencionó en broma a sus colegas que los túneles bajo CERN eran el lugar ideal para una película de zombies. La película tiene un presupuesto de apenas dos mil libras esterlinas, y en total intervinieron veinte personas en su creación. Para la filmación se utilizaron cámaras Canon EOS 5D Mark II, mientras que los efectos y la edición posterior se realizaron bajo Premier Pro y After Effects. DECAY tendrá su estreno dentro de tres semanas en Manchester, y poco después estará disponible a través de la Web en forma gratuita, bajo licencia CC.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

14 Comments

Deja una respuesta
  1. Y no será que los efectos inexperados del bosson son estos?… una transmutación del mesoencefalo de Einstein y neuronas espejo de Javier Barden…. ¡Ah bueno que ya una pelicula de eso!…

  2. una pregunta inocente, pero cual es el fetiche con los zombies que se ha creado en los ultimos años?? siempre han sido populares pero lo q pasa ahora cae en el ridicul…de todos lados salen peliculas de zombies…zombies que se enamoran, bin laden rencarnando en zombie (no es broma es una pelicula!)…"papa soy un zombie"…"Cockneys vs Zombies", zombies q bailan, etc..etc…etc….

  3. yo estudio física y casualmente tambien hicimos una pelicula:

    http://bit.ly/QsAQ6i

    se trata de un concurso que queremos ganar, si te gusto el video y nos quieres dar tu voto estos son los pasos

    1) darle me gusta a lo que sale de "The Optical Society"
    2) darle aceptar a lo de Offerpop
    3) darle al botón que dice "VOTE" que sale al lado del video

    La idea es enseñar algo sobre la refracción y de paso observar la belleza de este fenómeno

  4. yo estudio física y casualmente tambien hice una pelicula:

    http://bit.ly/QsAQ6i

    se trata de un concurso que queremos ganar, si te gusto el video y nos quieres dar tu voto estos son los pasos

    1) darle me gusta a lo que sale de "The Optical Society"
    2) darle aceptar a lo de Offerpop
    3) darle al botón que dice "VOTE" que sale al lado del video

    La idea es enseñar algo sobre la refracción y de paso observar la belleza de este fenómeno

  5. depues de ver el trailer y por lo poco que se ve el lugar parece genial pero no se si 20 fisicos con 2000 libras es el mejor equipo de filmacion quizas como dicen que ya encontraron el boson de higgs (probabilidad por arriba del 96% en otro articulo estaba) podrian usarlo como locacion para filmar peliculas yankis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.