in

GeekyGeeky

Deep Learning Dynamic Super Resolution: Mayor calidad para nuestros juegos

Un nuevo truco de Nvidia para sus drivers… con el hardware correcto

Deep Learning Dynamic Super Resolution

En otra ronda de actualizaciones, Nvidia lanzó la versión 511.23 de sus controladores GeForce Game Ready, con el objetivo de extender su compatibilidad a nuevas tarjetas gráficas (que siguen siendo imposibles de obtener a precios razonables), y activar optimizaciones para el flamante port de God of War en PC. Sin embargo, ese controlador también incluye una función extra llamada Deep Learning Dynamic Super Resolution. En esencia, se trata de una versión aún más potente del DSR clásico, respaldada por los núcleos Tensor en las tarjetas GeForce RTX. ¿El resultado? Mayor calidad de imagen, con una pérdida menor de rendimiento.


Previamente exploramos dos métodos para jugar en 4K con un monitor 1080p: Por el lado de AMD, la función se llama Virtual Super Resolution, mientras que en el caso de Nvidia lleva el nombre de Dynamic Super Resolution. Más allá de las etiquetas, el objetivo es siempre el mismo: Renderizar los frames a una resolución superior, y luego aplicar un proceso de downsampling para que puedan ser reproducidos en nuestras pantallas. El impacto en el rendimiento es inevitable, pero la mejora de calidad es tan importante en algunos juegos que vale la pena pagar el precio.

(N. del R.: Sube el vídeo a 4K en lo posible)


Deep Learning Dynamic Super Resolution: Downsampling con GeForce RTX


Eso nos lleva de regreso a Nvidia, y al lanzamiento de su nuevo controlador GeForce Game Ready 511.23. ¿Qué es lo que tiene de diferente? La respuesta es DLDSR o Deep Learning Dynamic Super Resolution, una variante de Dynamic Super Resolution asistida por inteligencia artificial. Del mismo modo en el que DLSS (Deep Learning Super Sampling) accede a los núcleos Tensor para realizar upscaling en juegos compatibles, DLDSR utiliza ese mismo hardware en su downsampling, minimizando la pérdida de rendimiento y aumentando la eficiencia de todo el proceso. Eso significa que DLDSR puede usar multiplicadores más pequeños y entregar la misma calidad en comparación con el DSR convencional.


Deep Learning Dynamic Super Resolution
Las nuevas opciones de DLDSR en el Panel de Control

Para activar DLDSR necesitarás instalar el último controlador y una tarjeta gráfica GeForce RTX de la serie 20 o superior. Ingresa al panel de control de Nvidia, ve a la sección Controlar la configuración 3D, y encontrarás las nuevas opciones bajo el menú Factores de DSR. Nvidia no hizo demasiada publicidad para Deep Learning Dynamic Super Resolution, y las comparaciones en YouTube no tienen demasiado sentido debido a la compresión en los vídeos, pero queda claro que los juegos con algunos años sobre los hombros estarán entre los más beneficiados. ¡Haz la prueba!


Descarga drivers de Nvidia: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores administradores de archivos

Los mejores administradores de archivos

Las consecuencias de una noche en vela, hora tras hora