in

«Dentro de un ordenador personal»: Excepcional libro tridimensional del año 1984 (Galería)

La anatomía de los ordenadores personales de la época en un libro 3D

Este sensacional nuevo libro te enseña todo lo que necesitas saber de los ordenadores personales un divertido tour tridimensional. Abre el libro y encuentra amigables ordenadores surgiendo de la página para guiarte por su funcionamiento interno, de entrada y salida.“, asegura la contratapa de «Inside The Personal Computers», este sensacional libro del año 1984, escrito por Sharon Gallagher, con páginas en 3D del estilo pop-up. “Observa lo que sucede cuando presionas una tecla en el teclado. Ve detrás de la pantalla y observa cómo una palabra es escrita. En tu viaje por el interior del ordenador, visitaras unidades de disco, chips e impresoras y aprenderás todo acerca de bits y bytes y RAM y ROM.“.

libro ordenador
“Dentro del ordenador personal: una introducción ilustrada en tres dimensiones”

Modelos tridimensionales, ilustraciones, gráficos y diagramas te enseñarán cómo el ordenador piensa, recuerda y se comunica, todo en términos que hasta los más jóvenes usuarios de ordenadores pueden entender. (…) Al final de este tour guiado, literalmente conocerás al ordenador de adentro hacia afuera”, concluye la descripción de contratapa y, como verás a continuación, no exagera ni un poquito.

contrapa pop up
“Una guía pop-up por el maravilloso mundo los ordenadores personales”

Publicado en 1984 por la editorial Abbeville Press Inc., este curioso libro cuenta con catorce páginas “interactivas” que harán las delicias de todos los fanáticos de la retroinformática. Haciendo una búsqueda rápida por Google, el libro en cuestión se puede encontrar en varios mercados en línea a un precio que oscila de los 20 dólares a los 200, dependiendo del estado. Aunque, como es probable que rápidamente estas imágenes se hagan virales, no me extrañaría que su valor comience a escalar un poco.

El descubrimiento se lo debemos a Marcin Wichary quien, a través de su cuenta de Twitter, puso a disposición de todos sus seguidores estas sensacionales imágenes (junto con las descripciones). Pasa por allí, que encontrarás varias imágenes mas que nos quedaron afuera. ¡Gracias por la magia, Marcin!

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Extension Police: Una extensión para auditar extensiones (Chrome)

Silicon Power Armor A80

Silicon Power Armor A80